La creación de una Liga Profesional de Fútbol ha sido un tema que se ha vuelto a discutir en los últimos días. Esta iniciativa cuenta ya con el apoyo de varios dirigentes de equipos ecuatorianos que militan en la Seria A y en la Serie B.

Uno de los dirigentes que apoya esta iniciativa es el actual presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, quien estará presente en la reunión de dirigentes del día de hoy en la ciudad de Quito.

Para el presidente del club amarillo; que más equipos apoyen esta iniciativa es algo de gran importancia para que esta idea llegue a concretarse: “Se están sumando más equipos a parte de los equipos del año anterior con ideas que van refrescando el formato.  Lo importante es que se están puliendo algunas cosas que estaban en el aire y que hoy ya tienen un formato adecuado”.

Que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se oponga es algo poco probable para Noboa: “Yo creo que esto no depende de la FEF, somos todos los equipos los que estamos promulgando un cambio y esta es la alternativa, estoy seguro que la Federación lo va a tomar de la mejor manera, todos queremos lo mismo, mejorar en aspectos importantes para los clubes”.

En la opinión de Noboa una de las causas principales para la creación de esta Liga Profesional es la crisis que actualmente vive el Ecuador: “La crisis se está sintiendo en todo sentido y eso en algún momento cae en el fútbol y eso es preocupante y es un punto principal que se va a tratar hoy”.