Durante entrevista en “Sin Agenda”, el vicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, analizó los temas más importantes al redor del “ídolo del Ecuador”.

El joven dirigente confesó que sufrieron por momentos del encuentro y enfatizó que sus propios errores casi les cuentan sacar a flote el compromiso. “Delfín es un gran equipo y creo que nosotros cometimos ciertos errores que nosotros mismos nos complicamos”.

“Irónicamente siempre que nos toca jugar en aniversarios o noches amarrillas, Barcelona se complica, entonces teníamos como que ese fantasmita de no poder conseguir los tres puntos”, comentó Álvarez.

El vicepresidente canario se mostró feliz por el resultado que les permite ser líderes del torneo hasta que juegue Emelec. “Seguimos en la tabla peleando y cada vez se acorta más, a veces los equipos juegan y se recuperan. Liga está sumando puntos importantes, hoy juega Emelec y estamos allí peleando arriba”.

“Esta recta final va a ser importante, el clásico del astillero va a ser un punto de inflexión interesante y debemos estar 100 % concentrados”, afirmó Aquiles.

Entre otros temas, habló de las sensaciones que tienen por el buen momento que atraviesa el conjunto “torero” en Copa Libertadores. “Un año raro como el 2020, pero linda sensación de haber arrancado bien en Libertadores ante un gran rival como Santos, fortalecernos de local contra The Strongest y ahora nos toca con Boca”.

“Habíamos analizado al profe Bustos desde la directiva pasada en que estábamos nosotros. Por supuesto que fue prioridad y lo contratamos antes de que salga campeón con el Delfín”, respondió Álvarez sobre la contratación de Fabián Bustos.

El segundo al mando de Barcelona manifestó que confían en su estratega y su forma de llevar las riendas del equipo. “Creemos en su forma de trabajar, en su proyecto, en su estilo. Acoplarse a un equipo como Barcelona tiene su proceso. Hoy tenemos a un profesor Bustos con un campeonato nacional”.

“Tenemos un grupo de gente que trabajar muy duro, entre todos hemos hecho un esfuerzo para estar tranquilos a nivel sueldos”, confesó Aquiles con respecto al tema monetario que vive el “Ídolo del Astillero” y agrego que pasar a la siguiente ronda de Libertadores será un gran alivio para el presupuesto. “Clasificar a Libertadores de la manera que lo hicimos el año pasado, nos permitió respirar 5 meses y medio. La entrada de este año a fase de grupos nos permitió estar tranquilos en sueldos”.

Expuso que tenía la idea de dar un paso al frente para conciliar los problemas entre los máximos líderes del fútbol ecuatoriano. “Con Beto veníamos conversando que Barcelona podría tener cierto peso para buscar una solución a los conflictos entre Miguel Ángel y Francisco. Los llamé porque queríamos juntarlos”.

“Nosotros aprovechamos la reunión para conversar ciertos temas y expresar puntos de vista que creemos que se puede mejorar, pero lo más importante era unir a los dos presidentes”, explicó el joven vicepresidente.

En los minutos finales de la entrevista, Álvarez se tomó unos minutos para hablar de las actuaciones del arbitraje y los inconvenientes con GolTV. “Creo que debemos fortalecer y analizar la estructura del arbitraje del fútbol ecuatoriano, todos los clubes en todos los partidos sufrimos de alguna manera, todos los dirigentes se quejan. Nos complicaría si no solucionan esos temas, no es una preocupación de Barcelona, es un tema general. GolTV siempre ha dado la cara y esperemos que se solucione por el bien del fútbol ecuatoriano “.

Finalmente, Aquiles reconoció el apoyo que sienten por parte de la afición amarrilla. “A los hinchas mil gracias por el respaldo, por apoyar siempre. Confiemos y siempre con fe vamos a luchar hasta el final”.