En un gran compromiso, válido por la fecha 11 de la segunda fase de la Liga Pro 2020, Macará recibió a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. El marcador final fue de 2-1 a favor de los locales.

En el primer tiempo, los visitantes salieron en busca del triunfo y a los 18 minutos apareció el volante Lisandro Alzugaray para marcar la primera, con un remate potente que no pudo atajar Agustín Silva. Posteriormente, a los 34 minutos, Leonel Quiñónez marcó el empate para los ambateños de tiro penal.

Ya en el segundo episodio, los Celestes salieron con la consigna de buscar el triunfo y a los 73 minutos Aarón Rodríguez marcó el gol del triunfo, tras aprovechar un rebote en el área Oriental, en un claro fuera de juego que no se percató ni el juez central Juan Carlos Andrade, ni su asistente.

Aucas buscó el empate, pero a los 79′, el golero Damián Frascarelli salió expulsado por encarar y reclamar al árbitro, Aucas se quedó con 10 hombre y le costó llegar al empate.

La próxima jornada Macará visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.