SD Aucas y Delfín igualaron a dos goles por bando en partido que se jugó la tarde del miércoles en la cancha del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Para los orientales marcaron Joao Rojas y Horacio Salaberry de tiro penal mientras que los tantos manabitas fueron obra de Edison Preciado y Francisco Silva.

Desde el pitazo inicial el elenco oriental pretendió adueñarse del campo y la pelota, sin embargo se encontró con un rival sumamente ordenado que supo presionar al dueño de casa para complicarle la salida.

Fruto de esta disposición en el campo de juego Delfín pudo adelantarse en el marcador al minuto 16 gracias a Edison Preciado quien capitalizó una salida rápida tras un ataque de Aucas para superar la resistencia de Sebastián Blázquez con un fortísimo remate de media distancia.

Luego de la conquista cetácea, Aucas no encontró reacción alguna, razón por la cual tuvo que esperar varios minutos antes de conseguir el gol del empate sobre el minuto 31 a través de una acción individual de Joao Rojas que terminó con un remate cruzado para el 1 a 1 parcial.

Para la segunda etapa, el trámite no varió en relación a los primeros 45 minutos. El “Ídolo del Pueblo” trató de adelantarse en el marcador pero su falta de precisión en los metros finales complicó el accionar ofensivo de la escuadra local.

Finalmente, el partido recuperó la emoción sobre los minutos finales. En primera instancia Aucas se adelantó en el marcador con un tiro penal capitalizado por Horacio Salaberry al minuto 76. Sin embargo,  cuando todo pareció cerrarse a favor del local, Francisco Silva aprovechó un centro llovido en el área de Blázquez para marcar el 2 a 2 definitivo cuando transcurría el minuto 81.

Alineaciones:

Aucas: S. Blázquez; B. Castillo, E. Carcelén, H. Salaberry y R. Guevara; C. Hurtado, J. Rojas, J. Quiñónez y  D. Benítez (J. Betancourt); J. Vivar (J. Pereira) y E. Solari (E. Montaño).

Delfín: R. Ramírez, F. Silva, P. Saucedo, E. Bone, B. Caicedo, M. Ibarra (E. Mera), F. Caicedo (M. Cangá), C. Marquez (L. Caicedo) y J. Sierra; M. Barreriro, E. Preciado.