Sociedad Deportiva Aucas necesita conseguir una victoria este sábado ante El Nacional para clasificarse sin depender de otros resultados a la Copa Sudamericana del próximo año. El partido entre ‘orientales’ y ‘militares’ será a las 15h30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Para el joven volante de Aucas, Joao Rojas, el llegar a la Copa Sudamericana sería un premio merecido para el equipo, por lo hecho en la segunda etapa del año: “Sería un buen premio para el equipo porque se ha trabajado muy fuerte, gracias a Dios se ha conseguido el primer objetivo de salvar la categoría”, señaló una de las revelaciones del campeonato 2015.

Por otra parte, el zaguero central uruguayo Horacio Salaberry sabe que Aucas depende de sí mismo para conseguir la clasificación este fin de semana: “Nos deja muy tranquilos llegar a esta instancia con la posibilidad intacta, dependiendo de nosotros mismos para lograr una clasificación sudamericana”, indicó.

Para finalizar, el volante Jonathan De La Cruz consideró que al enfrentar a El Nacional, Aucas debe mantener la concentración durante los 90 minutos. “Tenemos que mantener la presión en todas las líneas, no dejarles jugar y ser contundentes”, culminó el ‘Chacha’. Si Aucas empata, tendrá que esperar que River Ecuador no derrote a Liga de Loja. Si los ‘orientales’ pierden, quedarán fuera de la Sudamericana.