Sociedad Deportiva Aucas venció 1 a 0 Liga de Loja en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en partido válido por la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El defensa Horacio Salaberry anotó el gol de la victoria para el ‘Papá’ mediante un remate de cabeza.

Durante los primeros 45 minutos, el partido se desarrolló en la mitad de la cancha. Las acciones de Sociedad Deportiva Aucas llegaron a través de Alex Bolaños y de Juan Carlos Villacrés, pero faltó profundidad en los últimos metros. Armando la ‘Bomba’ Gómez tuvo la opción más clara de gol a través de un tiro libre que fue atajado por Blásquez.

Para la segunda parte, Aucas realizó dos cambios. Jairo Padilla y Ayrton Preciado ingresaron en reemplazo de Omar Andrade y de Joao Rojas. A los 5 minutos, Padilla envió un centro a Juan Villacrés, pero el delantero no pudo conectar.

A los 70 minutos, el defensa uruguayo anotó el único gol del partido con un fuerte remate de cabeza tras una mala salida del portero Cabezas. Con este tanto, el futbolista ha marcado ya 7 goles en lo que va del torneo. El juez central anuló un gol a la Liga de Loja a los 77 minutos ya que sancionó fuera de juego de Armando Gómez.

El cuadro lojano trató de encontrar el gol del empate, pero la solidez de la defensa ‘Oriental’ comandada por Horacio Salaberry no permitieron que la ‘Garra del Oso’ consiga el empate.

La figura

Alex Bolaños fue el mejor jugador del partido. El volante ecuatoriano habilitó en varias ocasiones a los delanteros de Aucas creando acciones de peligro. Además, la labor de recuperación en la mitad de la cancha fue fundamental para los tres puntos.

Lo que se viene

Sociedad Deportiva Aucas se enfrentará en condición de visitante ante el Club Sport Emelec. Liga de Loja recibirá a Barcelona Sporting Club por la tercera fecha del torneo local.

DATOS:

Sociedad Deportiva Aucas (1) vs Liga Deportiva Universitaria de Loja (0)

Sábado 25 de julio de 2015.                                                                                           

Hora: 15H00.

Estadio Gonzalo Pozo Ripalda – Quito, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

 

ÁRBITROS

Juez central: Guillermo Guerrero.

Línea 1: Carlos Herrera.

Línea 2: Yonis Aragón.

Cuarto árbitro: Wilson Ávila.

 

ALINEACIONES:

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA.

 

23. Sebastián Blásquez; 2. Horacio Salaberry, 15. Cristhian Hurtado, 20. Miguel Ibarra, 5. Omar Andrade (28. Ayrton Preciado 45’); 5. Santiago Mallitásig, 22. Álex Bolaños, 34. Edder Fuertes; 53. Joao Rojas (10. Jairo Padilla), 19. Juan Carlos Villacrés, 9. Víctor Estupiñán (31. Edison Carcelén 87’).

 

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOJA: DT. GEOVANNY CUMBICUS.

 

33. Danny Cabezas; 13. Robinson Requené (17. José Cortez 83’), 4. Byron Calva, 3. Óscar Velásquez, 16. Julio Ayoví; 24. Armando Gómez, 5. Pedro Larrea, 30. Kéner Arce, 10. Juan Pablo Caffa; 50. Anderson Naula (29. Ángel Orué 64’), 11. Diego Doldán.

TARJETAS AMARILLAS:

Liga de Loja: Pedro Larrea (6’), Byron Calva (34’), Kéner Arce (38’, 88’), Diego Doldán (40’), Juan Pablo Caffa (61’), Óscar Velásquez (88’).

Sociedad Deportiva Aucas: Álex Bolaños (63’), Juan Carlos Villacrés (89’).

 

TARJETAS ROJAS:

Liga Deportiva Universitaria de Loja: Kéner Arce (88’).

 

GOLES:

Sociedad Deportiva Aucas: Horacio Salaberry (70’).