Por la fecha siete del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Club Deportivo Cuenca recibió a Sociedad Deportiva Aucas en un encuentro disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido terminó empatado 2×2 con un gol agónico del delantero ‘Oriental’ Esteban Solari.

EL PARTIDO:

En el arranque del partido, cuando se jugaban 5’ minutos, el Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador gracias a un tanto del delantero ecuatoriano Wálter Chalá, quien aprovechando una asistencia del ofensivo Raúl Becerrá, definió dentro del área y marcó para los ‘Morlacos’.

Cuatro minutos más tarde, a los 9’, el ‘Ídolo del Pueblo’ emparejó el compromiso a través de un cabezazo del cañonero argentino Esteban Solari.

Minutos más adelante, a los 40’, Deportivo Cuenca tuvo una chance importantísima para marcar la segunda con un remate de Luis Fernando Saritama en un tiro libre. El golero Sebastián Blásquez la atajó de forma espectacular.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca salió con todo en busca de la segunda conquista y a los 72’, Wálter Zea consiguió el tanto para los locales.

Pero cuando se jugaba el primer minuto adicional, a los 91’, Sociedad Deportiva Aucas consiguió el tan anhelado empate con un cabezazo de Esteban Solari.

LA FIGURA:

El futbolista más destacado del compromiso fue el delantero ‘Oriental’ , Esteban Solari, por los dos goles conseguidos en Cuenca.

LO QUE SE VIENE:

En la próxima fecha Sociedad Deportiva Aucas jugará contra Club Deportivo el Nacional, mientras tanto, Deportivo Cuenca enfrentará a Mushuc Runa de visitante.

ALINEACIONES:

CLUB DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA.

32 Hámilton Piedra; 17. Galo Corozo, 19. Ezequiel Filipetto, 3. Juan Pablo Segovia, 6. Ronaldo Johnson; 5. Andrés Oña, 21. Raúl Becerra, 13. Bryan Oña, 10. Luis Fernando Saritama (8. Wálter Zea 69’); 23. Jacobo Kouffati y 11. Wálter Chalá.

 

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA.

23 Sebastián Blásquez; 50. Byron Castillo, 2. Horacio Salaberry, 5. Santiago Mallitasig, 15. Cristhian Hurtado; 18. Álex Bolaños, 9. Joao Joshimar Rojas, 10. Ayron Preciado, 8. Diego Benítez; 11. Juan Carlos Villacrés y 6. Esteban Solari.

 

TARJETAS AMARILLAS:

Dep. Cuenca: Raúl Becerra (4′), Bryan Oña (73′).

S.D. Aucas: Horacio Salaberry (42′), Jonathan Betancourt (80′).

 

TARJETAS ROJAS:

Dep. Cuenca: Ronaldo Johnson (80′).

 

GOLES:

Dep. Cuenca: Wálter Chalá (5’), Wálter Zea (72’).

D. Aucas: Esteban Solari (9’ y 91’).

 

DATOS:

Club Deportivo Cuenca (2) vs Sociedad Deportiva Aucas (2)

Viernes 18 de marzo de 2016.

Hora: 20H00.

Estadio Alejandro Serrano Aguilar – Cuenca, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa.