Arbitraje polémico en el inicio de la jornada ocho de la segunda etapa, Carlos Vera dictaminó un insólito penal para Deportivo Cuenca que igualó a un gol por bando ante Aucas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

EL PARTIDO:

Noche con lluvia en Cuenca para abrir la jornada ocho de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol; minutos de estudio en el arranque con pressing alto por parte del elenco que lo dirige Carlos Ischia.

Los locales se veían incómodos al no lograr hilvanar jugadas de riesgo, mientras tanto que el Aucas hacía su partido teniendo la pelota y distribuyéndola de forma precisa.

A los 18’ una jugada que no traía mayor historia terminó en lo que probablemente sea uno de los goles más vistosos en lo que va del campeonato. Christian Hurtado sacó una bomba de aproximadamente 40 metros de distancia y la colgó del ángulo. SOBERBIO GOLAZO.

Cuando la lluvia se tornaba más intensa, Aucas tomó aún más el control del partido y a los 25’ un nuevo remate de media distancia por poco infla el celofán en el arco de Piedra. Édison Carcelén estrelló un bombazo en el horizontal.

La noche era ideal para intentar probar desde afuera; la cancha mojada, era un aditamento para buscar el error en el arco rival, de esta forma lo intentó también el expreso austral mediante un gran remate de Walter Zea, dueño de una privilegiada pegada. Blázquez inmejorable al lanzamiento de esquina.

Los minutos finales de la primera mitad fueron de amplio dominio para el equipo de Aguinaga, Luis Alberto Bolaños tuvo dos posibilidades de gol que no fueron bien resueltas por las apremiadas marcas, sin embargo la más clara fue un cabezazo de Esteban Solari, su remate de cabeza salió apenas desviado.

Para el segundo tiempo, Alex Darío Aguinaga mandó a la cancha a dos delanteros más, con el afán de tener más ataque; José Luis Gutiérrez y Luis Santana ingresaron al rectángulo verde.

A los 62’ de juego, el partido empezó a tener otra connotación, el arbitro mundialista, Carlos Vera pitó un insólito penal sobre Esteban Solari, por una supuesta falta del arquero Blázquez. El penal lo cambio por gol el mismo argentino.

Juan Carlos Villacrés, delantero oriental perdió la cabeza y por excesivos reclamos se ganó una amarilla, a renglón seguido propinó un codazo al zaguero central, Jesús Solís y se fue expulsado. Tras estas incidencias del partido, el técnico argentino Carlos Ischia también salió expulsado.

El compromiso se tornó con acciones anti deportivas y en la primera pelota que topó Carlos Feraud que había ingresado al cambio se lo fue llevando con la plancha a Darwin Suárez, una nueva expulsión en el partido.

Los minutos finales fueron de forma cortada, el local adelantó las líneas, sin embargo no logró dar vuelta el resultado, por su parte el Aucas se defendió como podía y sacó un valioso empata que le permite seguir peleando en la zona alta de la tabla y le da un respiro en la acumulada.

LA FIGURA

Christian Hurtado, que fue el reemplazante del lesionado Álex Bolaños jugó un partido de muy buen nivel, el volante interior anotó un golazo y cada pelota que recayó sobre él supo distribuirla de la mejor forma posible.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca visita a Sociedad Deportivo Quito, mientras tanto Sociedad Deportiva Aucas recibe en su estadio a Universidad Católica.

Deportivo Cuenca: DT. Álex Darío Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 2. Jesús Solís, 23. Koob Hurtado, 19. Moisés Corozo, 5. Andrés Oña, 8. Walter Zea, 53. Bryan Carabalí (7. Luis Santana), 10. Luis Bolaños (11. Carlos Feraud), 6. Esteban Solari, 14. Marco Posligua (18. José Luis Gutiérrez).

Sociedad Deportiva Aucas: DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez; 20. Miguel Ibarra, 5. Santiago Malitasig, 31. Edison Carcelén, 3. Darwin Suárez (34. Edder Fuertes), 11. Omar Andrade, 15. Christian Hurtado, 10. Jairo Padilla (54. Edgar Vivero), 53. Joao Rojas, 7. Juan Carlos Villacrés, 9. Víctor Estupiñán (28. Airton Preciado)

DATOS

 

Deportivo Cuenca vs Aucas

Viernes 28 de Septiembre del 2015

Hora: 20H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

 

ÁRBITROS

Central: Carlos Vera

Asistente 1: Juan Carlos Macías

Asistente 2: Juan Aguiar

Cuarto árbitro: Ángel Hidalgo

GOLES:

DEPORTIVO CUENCA: Esteban Solari (Penal 66’)

AUCAS: Cristhian Hurtado (18’)

 

TARJETAS AMARILLAS:

DEPORTIVO CUENCA: Christian Oña (68’).

AUCAS: Darwin Suárez(52’), Juan Villacres (69’), Andrade (79’).

 

TARJETAS ROJAS:

DEPORTIVO CUENCA: Carlos Feraud (73’)

AUCAS: Juan Villacres (69’)

 

FOTO: API