Sociedad Deportiva Aucas le ganó 2-1 a Técnico Universitario en el inicio de la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga Pro en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Maximiliano Barreiro y Víctor Figueroa marcaron los goles ‘orientales’. Juan David Jiménez anotó el tanto del ‘Rodillo Rojo’.

El primer tiempo fue intenso. Aucas trató de descifrar el orden defensivo de Técnico Universitario pero ni Víctor Figueroa ni Sergio López pudieron encontrar con claridad a Maximiliano Barreiro. Mientras tanto, el ‘Rodillo Rojo’ priorizó no sufrir en defensa. Le costó crear ocasiones de gol. Jiménez remató desde afuera del área pero Frascarelli estuvo atento a evitar la caída de su arco. Recién a los 33’, el equipo de Tempesta se acercó con cierto peligro al área rival. Janus Vivar entró en el área por izquierda, tiró un centro por bajo y Maximiliano Barreiro no llegó para empujar la pelota. Parecía que los primeros 45’ se terminaban con empate. Sin embargo, Sergio López levantó una pelota al área, Víctor Figueroa la bajó y Maximiliano Barreiro remató cruzado para marcar la primera. Con el 1-0 a favor de Aucas se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con intensidad. El Técnico adelantó sus líneas pero no era claro cuando atacaba. Por su parte, Aucas tuvo una oportunidad para adelantarse en el marcador. Barreiro habilitó a Alzugaray que no pudo definir ante el cierre del arquero Chávez. A los 57’, Juan David Jiménez aprovechó el espacio que le dio la defensa de Aucas para perfilarse y rematar al ángulo de la mano de derecha de Frascarelli para empatar el partido. Cuando el partido era parejo y Aucas se arrimaba con cierto peligro, Jiménez sujetó a Barreiro dentro del área y el árbitro sancionó penal. Víctor Figueroa remató cruzado para marcar la segunda. Walter Chávez se decidió por volar a su palo izquierdo y no salió en la foto. En el final del partido, Aucas defendió su ventaja frente a un Técnico Universitario que no pudo ser preciso cuando atacó.