Por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional, Sociedad Deportiva Aucas empató 0x0 frente a Barcelona en el estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Para la primera etapa ambas escuadras salieron en busca del arco rival, al minuto 9’ los locales tuvieron la más clara luego de un centro de Tito de Valencia para Lino que no puede resolver y Miguel Ibarra despejó la pelota. Al 18´ después de un centro Minda logró conectar y el arquero Blázquez con los puños despejó la pelota, la visita respondió con una jugada individual de Rojas que logró centrar pero sin encontrar receptor.

Ya en la media hora de partido Barcelona era quien dominaba el esférico y buscaba hacer daño por las bandas sin embargo no era claro en los últimos quince, al 38’ Edison Vega disparo totalmente desviado, en los últimos minutos Luis Checa pudo poner la primera para los toreros tras un cabezazo pero la pelota se fue desviada y con el 0x0 se fueron al descanso.

En la etapa de complemento la visita salió con todo para conseguir la primera al minuto 50’ Joao Rojas remató pero  Banguera estuvo atento para salvar su arco, al 56’ otra vez Rojas disparo pero la pelota golpeó en el vertical, al minuto 63’ Álex Colón ingresó por Tito Valencia y apenas toco el balón realizó un centro al área que Castillo y Montaño no pudieron llegar para conectar.

Al minuto 70’ Barcelona otra vez pudo abrir el marcador después de un remate de Colón que con las justas Miguel Ibarra la sacó de la línea, para los últimos minutos del encuentro los canarios volvieron a controlar la pelota pero no fueron claros en los pases y con el marcador a cero terminó el partido.

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco, 3.Gabriel Márques, 20. Luis Checa, 8. Edison Vega, 7. Tito Valencia (Álex Colón 63’), 17. Hamilton Pereira, 6. Oswaldo Minda, 16. Erick Castillo, 9. Ismael Blanco, 53. Hernán Lino (Edson Montaño)

AUCAS: DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez, 20. Miguel Ibarra, 31. Edison Carcelén, 2. Horacio Salaberry, 3. Darwin Suárez, 18. Alex Bolaños, 15. Christian Hurtado, 28. Ayrton Preciado (Omar Andrade 66’), 53. Joao Rojas (Edder Fuertes 80’), 10. Jairo Padilla, 9. Mauro Bustamante (Juan Villacrés 74’)

LA FIGURA:

Tito Valencia durante los minutos que estuvo en cancha fue el más peligro para el ataque de Barcelona, con sus constantes desbordes por la banda.

LO QUE SE VIENE:

Barcelona visitará a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, mientras que Aucas recibirá a Deportivo Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

GOLES:

ASISTENCIAS:

TARJETAS AMARILLAS:

BARCELONA: Oswaldo Minda (38’), Edison Vega (91’)

AUCAS: Sebastián Blázquez  (31’), Edison Preciado (30’), Christian Hurtado (55’), Álex Bolaños (87’), Miguel Ibarra (84’), Darwin Suárez (73’)

DATOS

Partido: Barcelona SC vs SD AUCAS

Fecha: Viernes, 30 Octubre de 2015

Hora: 19H00

Estadio: Monumental- Banco Pichincha

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa

ÁRBITROS

Central : José Zambrano

Asistente 1 : Flavio Nall

Asistente 2 : José Alvarado

4to. árbitro : Luis Albarracín