Este viernes se abrió la fehca número 13 de la segunda etapa en el campeonato nacional. Sociedad Deportiva Aucas y Mushuc Runa empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, resultado que no es conveniente para ninguno de los 2, pues Aucas no pudo acercarse a los punteros y Mushuc Runa sigue peligrando en la parte baja de la tabla acumulada.

EL PARTIDO

A los 4 minutos, Roberto Ordoñéz se filtró en el área rival y cuando se perfilaba a rematar, no pudo pegarle bien al balón y se fue desviado. En la reacción, los dueños de casa a los tuvieron una buena opción a los 12′ en los pies de Estupiñán, que hizo una buena jugada individual pero el defensor Cellay se barrió para bloquear el disparo del delantero. En una nueva jugada de los visitantes, a los 20 minutos, por poco Blázquez comete un error cuando luego de un centro por la banda derecha calculó mal y estuvo cerca de provocar un autogol.

Luego de este impase, en la siguiente jugada, Padilla desbordó por la banda derecha, centró y Joao Rojas recibió la pelota, disparó y Fernández con una gran volada impidió que llegue el primer gol. En la recta final de la primera parte, nuevamente Mushuc Runa llegaba con peligro, luego de un centro de Briones el portero de Aucas pudo sacar la pelota con cierta complicación, pero la alejó del peligro. A los 37′, una acción de peligro llegó después de un potente remate de Govea, que con gran volada Blázquez pudo rechazar para salvar a su equipo. De esa manera ambos planteles se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el encuentro entró en un bache, a pesar de que Mushuc Runa se inclinaba con más peligro pero las fricciones y un juego detenido impedían que cada equipo haga su juego. Tras varios minutos sin llegar al arco de los visitantes, a los 56′, Estupiñán sacó un fuerte remate de media distancia y Fernández con gran volada rechazó el balón para salvar a los dirigidos por Vizuete.

Al minuto 77, una gran jugada de Omar Andrade estuvo cerca de abrir el marcador. El mediocampista recibió el balón fuera del área, enganchó y sacó un fuerte remate, pero una vez más Fernando Fernández salvó al elenco del ‘Ponchito’ con gran volada para despejar el disparo. En los minutos finales, el elenco local se lanzó con todo al ataque pero con pocas ideas, por lo que la muralla defensiva que impuso el cuadro visitante salió ganando y resistió hasta el pitazo final, que decretó el empate entre orientales y el Mushuc Runa.

LA FIGURA

El arquero colombiano Luis Fernando Fernández fue la figura del encuentro, pues salvó a su equipo en varias oportunidades.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 14 de la segunda etapa, Aucas tendrá que visitar a la Universidad Católica, mientras que Mushuc Runa será local ante River Ecuador en Ambato.

ALINEACIONES

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS: DT. Carlos Ischia

23. Sebastián Blásquez; 20. Miguel Ibarra, 5. Santiago Mallitásig, 2. Horacio Salaberry y 3. Darwin Suárez; 18. Álex Bolaños, 21. Jonathan De La Cruz (11. Omar Andrade, 45′), 10. Jairo Padilla y 53. Joao Rojas (28. Ayrton Preciado, 73′); 30. Mauro Bustamante y 9. Víctor Estupiñán (29. Juan Ignacio Marcarié, 63′).

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

1. Luis Fernández; 32. Cristian Cellay, 2. Erick De Jesús, 6. Jorge Folleco y 33. Isaac Mina; 20. Agustín Briones, 11. Giancarlo Carmona (27. Maicon Solís, 87′), 10. Marwin Pita y 15. Lenín Porozo (23. Johnny Gudiño, 90′); 19. Juan Govea (23. Maximiliano Barreiro, 80′)y 17. Roberto Ordóñez.

DATOS
Partido: Aucas vs. Mushuc Runa

Hora: Viernes 2 de octubre, 15h00

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Torneo: Fecha 13 de la segunda etapa en el campeonato nacional.

ÁRBITROS

Central: José Zambrano

Asistente 1: Juan Macías

Asistente 2: Ricardo Baren

Cuarto juez: Fabricio Quintero.

TARJETAS AMARILLAS

Aucas: Horacio Salaberry (14′), Darwin Suárez (76′), Santiago Mallitásig (80′) y Juan Ignacio Marcarié (83′).

Mushuc Runa: Agustín Briones (53′) y Lenín Porozo (54′).