En una entrevista para radio La Red, Alex Anchundia, dirigente del Club Norteamérica, explicó como es el convenio que mantiene con Sociedad Deportiva Aucas para nutrir su cantera de jugadores.

El convenio ha favorecido que las divisiones inferiores de Aucas se nutran, a nivel de la sub12, sub 14, sub 16, donde los jugadores logran consolidarse y ser un aporte para la escuadra oriental.

“Si bien antes el club Norteamérica mantenía un convenio con Independiente, ya no había cabida para mas jugadores y se llegó, junto con el arquitecto Deller, vicepresidente de Independiente del Valle, a un mutuo acuerdo para la terminación del convenio”, así lo sostiene Alex Anchundia directivo del club Norteamérica.

La apertura que brinda Aucas demuestra la importancia del club, pues lo que se pretende es que dentro de tres a cuatro años el equipo oriental mejore y alcance los sitiales donde ha llegado independiente del valle, la copa libertadores, donde destacaron talentos como Fernando León, Juan Cazares y José Ayoví.

“Norteamérica cuenta con algunos lugares de reclutamiento, así en San Lorenzo y Esmeraldas 200 jugadores potencian su mejor nivel”, así lo sostiene Anchundia. El club cuenta con instalaciones que consolidan a los mejores jugadores que luego pasarán a Aucas, luego de jugar torneos de aso guayas y segunda categoría.