Por la décimo octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol Barcelona se impuso en condición de visitante a Sociedad Deportiva Aucas (0-2) en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda que lució totalmente lleno.

EL PARTIDO:

Marco extraordinario de público en el Gonzalo Pozo Ripalda en una mañana con mucho sol al sur de la capital ecuatoriana. Barcelona que tuvo la primera de riesgo en el partido por intermedio de Ismael Blanco que quedó mano a mano con el arquero Sebastián Blázquez saltó con su uniforme alterno debido a la similitud de colores que existe con relación a la casaca oriental.

Imprecisiones de lado a lado fue la tónica de los primeros minutos, sin embargo Alex Colón avisaba que podía ser el jugador llamado a generar riesgo en el equipo del astillero; cuando el reloj marcaba 21′ precisamente Colón puso un pase extraordinario a la espalda de Carcelén para que Ely Esterilla domine con la zurda y defina con el externo al ángulo inferior derecho del arco oriental y ponga la primera de la tarde.

Minutos despues, la visita pudo ampliar la diferencia con un desborde por izquierda de Giovanny Nazareno que levantó un centro para que Ismael Blanco la baje en el área y el juvenil Aldair Vázquez remate apenas desviado.

En los últimos minutos de la primera mitad, Aucas no encontró el rumbo para acercarse al pórtico canario y apeló al pelotazo para intentar encontrar a Sebastián Abreu que se despidió de la hinchada oriental.

Debido a esto, el estratega Juan Ramón Silva ordenó la variante de John Jairo Padilla en sustitución de Nelson Lara para darle mayor movilidad al ataque, por su parte Rubén Israel mandó a la cancha a Edison Vega en reemplazo de Aldair Vázquez.

El equipo oriental buscó de todas las formas equiparar las acciones pero se encontró con una gran actuación de Máximo Banguera que se convirtió en el responsable de mantener el triunfo transitorio de su equipo. Barcelona apeló al contragolpe y a los 61′ de juego Esterilla estuvo a punto de ampliar el marcador pero su remate fue atajado por el arquero argentino del equipo ex petrolero.

Los locales quedaron muy expuestos y sufrieron mucho en la replica de su rival que lo sentenció a los 69′ cuando Tito Valencia recuperó un balón por la derecha y sacó un remate cruzado a la esquina del arco norte para convertir la segunda anotación.

En los minutos finales Aucas se fue a buscar el descuento y a los 80 de juego Abreu quedó solo y le pegó por encima del travesaño de Banguera; cuando restaba un minuto para la finalización del cotejo Luis Valencia estrelló un potente remate en el horizontal siendo la última acción de riesgo del partido.

Barcelona consiguió su segundo triunfo en condición de visitante, mientras tanto Aucas se hunde en el fondo de la tabla en el presente campeonato.

LA FIGURA

Ely Esterilla fue el jugador más desequilibrante en el compromiso, el ofensivo canario abrió el marcador con un gran control de pelota y mejor definición; además fue el encargado de generar peligro por los costados, siendo una constante amenaza para la zaga oriental

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Sociedad Deportiva Aucas visitará el Estadio Reina del Cisne para medirse ante Liga de Loja, por su parte Barcelona recibirá al Club Deportivo El Nacional

Aucas: DT. Juan Ramón Silva

23. Sebastián Blázquez; 18. Darwin Quilumba, 3. Edison Carcelén, 5. Santiago Malitasig, 20. Miguel Ibarra (17- Omar Pilataxi); 50. Nelson Lara (10. Jairo Padilla), 16. Luis Valencia, 7. Cristian Hurtado (21. Ángel Ledesma), 29. Juan Ignacio Marcarie; 19. Juan Carlos Villacrés,13. Sebastián Abreu.

Barcelona SC. Rubén Israel

1 Máximo Banguera; 7. Tito Valencia, 5. José Luis Perlaza, 20. Luis Checa, 11. Giovanny Nazareno; 15. Alejandro Frezzotti, 18. Matías Oyola, 13. Ely Esterilla (2. Bryan De La Torre), 52. Aldair Vásquez (8. Edison Vega), 10. Álex Colón; 9. Ismael Blanco (19. Marlon De Jesús)

DATOS

Sociedad Deportiva Aucas vs Barcelona SC
Domingo 17 de Mayo del 2015
Hora: 12H00
Estadio Gonzalo Pozo Ripalda

ÁRBITROS

Central: Samuel Haro
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: Ángel Toasa
Cuarto árbitro: Kléver Rojas

 

Ficha Aucas 0 Barcelona 2