En el último partido de la primera fecha Aucas cayó 1×2 frente a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Los goles para los aurinegros lo hicieron Luis Espinola y Wagner Valencia, mientras que descontó para los orientales Esteban Solari.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo fue la visita quien con pases a ras de piso y mediante la banda buscaba el arco rival, al minuto 2’ Aucas tuvo la primera acción de peligro después de un centro de Preciado para Suárez, que solo frente al arco mando la pelota por encima del travesaño. Con el paso de los minutos ‘los machaleños’ también intentaban llegar  al área contraria pero no eran claros en los pases, mientras que los orientales decayeron en su ritmo inicial y les costaba llegar a la portería defendida por Costa.

Ya en el minuto veinte el partido perdió fluidez y ambos equipos no generaban jugadas de peligro, hasta que al 24’ los locales tuvieron la más clara después de un disparo de Marcarié que el arquero Blázquez tuvo que volar para sacar la pelota al tiro de esquina.  Al 36’ Solari centró desde la izquierda para Villacrés pero atento estuvo el arquero aurinegro. Cerca de irse al descanso al 44’ Joao Rojas disparó pero Costa contuvo en dos tiempos y un minuto después Gracia de tiro libre pudo darle la ventaja a su equipo pero remató fácil para Blázquez.

Durante la segunda etapa, el partido no vario y seguía sin fluidez sin embargo al 56’ Chérrez desbordó y sacó un centro para Luis Espinola que de cabeza puso el 1×0 a favor de los locales. Al minuto 60’ Villacrés marco el empate pero antes el línea marcó posición adelanta, sin embargo cuatro minutos después si llegó el 1×1 con un cabezazo de Esteban Solari.

Cerca del último cuarto del partido ambas escuadras hicieron variantes buscando el tanto de la victoria al 74’ Joao Rojas antes que saliera lesionado sacó un disparo que paso cerquita del travesaño, al 87’ Hurtado centro para Espinola pero la pelota salió sin mayores consecuencias. En tiempo de reposición un error de Blázquez hizo que el recién ingresado Valencia ponga el 2×1 definitivo para la victoria de los aurinegros.

ALINEACIONES:

Fuerza Amarilla: DT. Raúl Duarte

  1. Jerónimo Costa, 6. Javier Chila, 17. Federico Alonso, 23.Koob Hurtado, 2. Kevin Chérrez, 21. Adrián Vera, 10. Jhon García (Polo Wila 57’), 14. Ángel Gracia, 8. Juan Marcarié (Lauro Cazal 66’), 20. Jesús Preciado (Wagner Valencia 78’), 7. Luis Espinola

Aucas: DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez, 50. Byron Castillo, 31. Édison Carcelén, 3. Isaac Mina, 16. Darwin Suárez, 10. Ayrton Preciado, 15. Christian Hurtado, 80. Joao Rojas (Robinson Guevara 75’), 8. Diego Benítez, 11. Juan Villacrés (Edson Montaño 78’), 6. Esteban Solari

LA FIGURA:

A pesar de no haber conseguido una victoria Joao Rojas , mientras estuvo en el campo de juego fue el jugador que genero más jugadas de peligros en los orientales.

LO QUE SE VIENE:

Fuerza Amarilla visitará a Universidad Católica en el estadio Atahualpa mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá a River Ecuador en la ‘Caldera del Sur’

GOLES:

Fuerza Amarilla: Luis Espinola (56’), Wagner Valencia (92’)

Aucas: Esteban Solari (64’)

TARJETAS AMARILLAS:

Fuerza Amarilla: Javier Chila (9’), Ángel Gracia (64’), Adrian Vera (79’)

Aucas: Isaac Mina (54’), Ayrton Preciado (31’)

DATOS:

AMARILLA vs D.AUCAS

FECHA: 07/02/2016

HORA: 16:00

Ciudad: Machala

Estadio: Nueve de Mayo

ÁRBITROS:

CENTRAL: Omar Ponce

ASISTENTE 1: Edwin Bravo

ASISTENTE 2: Marco Corres

4to ARBITRO: Fabián Muñoz