Buen partido en el Batán, Aucas con solitario gol de Ayrton Preciado le quitó el invicto a Universidad Católica y lo derrotó por la mínima diferencia. Al Atahualpa llegaron cerca de cinco mil personas.

 EL PARTIDO:

Inicio vertiginoso en el Olímpico Atahualpa; en los primeros minutos Universidad Católica presionó el predio de Sebastián Blázquez que estuvo en una noche extraordinaria.

Cuando “El Trencito” presionaba, una replica letal de Aucas terminó en gol. Edson Montaño pivoteó un balón en el circulo central y asistió a Ayrton Preciado que encaró la marca de Cangá y definió perfecto para gritar el tanto.

Católica se fue al ataque y se topó con el arquero argentino oriental que volvió a responder a gran magnitud. Blázquez le sacó dos mano a mano a Patta y Delgado y mandó a su equipo en ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, Jorge Célico mandó al campo de juego a Romario Ibarra con el afán de darle más poderío ofensivo a su equipo, por su parte, Aucas se replegó bien en el fondo y apeló a la contra con sus dos volantes externos: Preciado y Rojas que generaron zozobra durante todo el cotejo.

En los minutos finales Bruno Vides y Luis Miguel Esclada inquietaron a Blázquez, pero sus remates salieron desviados.

Al final Juan Carlos Villacrés que ingresó a la variante pudo sentenciarlo, sin embargo Hernán Galíndez se lo impidió.

Daniel Salazar agregó cuatro minutos y en aquel tiempo salió expulsado, Edison Carcelén por doble amonestación.

Aucas se suma a los líderes con seis puntos y Universidad Católica se queda con cuatro unidades.

LA FIGURA

Sebastián Blázquez fue la figura de la noche; se mostró seguro en cada balón detenido y fue importante cuando su equipo requirió de él; atajó dos mano a mano que le dieron vida al elenco oriental.

LO QUE SE VIENE

Aucas no jugará el fin de semana debido a que Independiente del Valle postergó su partido tras su participación en Copa Libertadores de América; por su parte Universidad Católica visita a Mushuc Runa en Ambato.

ALINEACIONES

UNIV. CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

  1. Hernán Galíndez; 25. Marcos López (8. Romario Ibarra- 58´), 3. Henry Cangá, 5. Robert Arboleda, 21. Juan C. Anangonó (15. Jhonathan Lucas- 77´), 10. Facundo Martínez, 9. Juan P. Caffa, 13. Jimmy Delgado, 17. Elvis Patta; 7. Luis M. Escalada, 32. Bruno Vides

SD AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA

  1. Sebastián Blázquez; 19. Robinson Guevara (4. John Garcés- 82´) 2. Horacio Salaberry, 31. Edison Carcelén, 3. Isaac Mina (22. Jhonner Montezuma- 46´); 18. Alex Bolaños, 15. Cristian Hurtado, 9. Joao Rojas, 10. Ayrton Preciado; 8. Diego Benítez, 13. Edson Montaño (11. Juan C. Villacres- 63´)

GOLES

UNIV. CATÓLICA:

AUCAS: Ayrton Preciado (12´)

TARJETAS AMARILLAS

UNIV. CATÓLICA: Juan C. Anangonó (43´), Hernan Galindez (91´)

AUCAS: Edison Carcelén (64´) (91´)

TARJETAS ROJAS

UNIV. CATÓLICA:

AUCAS: Edison Carcelén (91´)

DATOS

Universidad Católica vs Aucas

Miércoles 17 de Febrero del 2016

Hora: 19H00

Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Luis Vera

Asistente 2: Juan Aguiar

Cuarto árbitro: José Tapia

FOTO: API