Esta temporada Sociedad Deportiva Aucas, además disputar el Campeonato Nacional, también disputará la Copa Sudamericana en la segunda etapa del año y para esto ha reforzado su plantel en pos de llevar a cabo buenas actuaciones en los dos torneos.

Uno de los refuerzos que se sumó al  `ídolo del pueblo´ para esta campaña, el lateral derecho Robinson Guevara, se refirió a lo que será el primer partido para Aucas ante Fuerza Amarilla en condición de local y a la pelea por un puesto en equipo titular: “Es difícil ganarme un puesto ahora, la expectativa del grupo es empezar con una victoria, vamos a jugar de igual a igual a fuerza amarilla”.

Por su parte el asistente técnico de Aucas, Óscar Quiroga, considera que cuentan con el plantel suficiente para reemplazar al sancionado Álex Bolaños y al inhabilitado Horacio Salaberry: “Tenemos elementos para sustituir a los jugadores que faltan”.

Como se mencionó anteriormente, Aucas iniciará su campaña 2016 visitando en Machala al recientemente ascendido Fuerza Amarilla este domingo a partir de las 16h00.