Partidazo! Aucas y Deportivo Quito empataron a dos goles por bando. En el inicio del compromiso los jugadores de ambas instituciones se paralizaron un minuto en protesta a los incumplimientos económicos. Acto que dará la vuelta al mundo en un fútbol envuelto en crisis.

EL PARTIDO:

Solidaridad y compañerismo de parte de los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas con sus amigos de profesión de Deportivo Quito; cuando el arbitro central, Samuel Haro dio por iniciado el partido, los protagonistas se detuvieron por un minuto sin moverse en son de protesta por la crisis económica que no solamente la “Academia” vive, sino todo el fútbol ecuatoriano.

Primer tiempo con múltiples opciones de gol y tres tantos que se marcaron en la calurosa mañana y tarde capitalina. A los 21’ de juego un gran pase al vacío de Luis Fernando Saritama, lo dejó solo a Ronald Campos que por encima de la humanidad de Blázquez venció su resistencia y por si las dudas con arco vencido, Richard Calderón cerró la pinza y marcó la primera.

A renglón seguido Ayrton Preciado remató cruzado a la esquina de Lemos empatando de forma inmediata las acciones.

Aucas buscó sacar diferencia en el marcador, sin embargo el guardameta chulla, Alexi Lemos se puso el overol de figura y privó el grito de gol oriental.

A los 38’ de juego de derecha a izquierda Richard Calderón levantó un centro preciso al área de Aucas y apareció el zaguero central argentino, Martín Bonjour para poner adelante al equipo de la ciudad.

El segundo tiempo fue muy táctico; Aucas buscó por todos los métodos posibles igualar el partido y se topó con un imperial Alexi Lemos que atajó remates al ángulo por parte de Preciado y Padilla; además de mostrarse muy seguro en cada balón detenido.

A falta de 10’ por jugarse, Juan Diego Rojas la picó encima al guardameta Blázquez y el balón salió apenas desviado.

El equipo de Ischia adelantó sus líneas de forma desesperada y encontró el empate con un pase al vacío sensacional de Juan Ignacio Marcarie para dejarlo a Joao Rojas mano a mano con Lemos y equiparar de forma angustiante las acciones en un partidazo que se llevó a efecto en la Caldera del Sur.

LA FIGURA

Alexi Lemos, guardameta de Sociedad Deportivo Quito, atajó un sinnúmero de oportunidades; no tuvo nada que ver en los tantos del rival. El arquero chulla se mostró seguro en cada balón detenido.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Aucas visita a Liga Deportiva Universitaria, por su parte Deportivo Quito recibe a River Ecuador en el Estadio Atahualpa.

Alineaciones

Aucas – DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez, 17. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 31. Edison Carcelén, 34. Edder Fuertes (29. Juan Ignacio Marcarié, 75´), 10. Jairo Padilla, 15. Christian Hurtado, 21. Jonathan de la Cruz (7. Juan Carlos Villacrés, 59´), 53. Joao Rojas, 28. Eduar Preciado, 30. Mauro Bustamante (9. Víctor Estupiñán, 59´)

Deportivo Quito – DT. Carlos Sevilla

  1. Alexi Lemos, 24. Hugo Cortez, 15. Fernando Bonjour, 16. Michel Castro, 20. Juan Guerrón, 8. Adrián Vera, 17. Richard Calderón (33. Jorge Luis Cuesta, 77´), 10. Luis Saritama, 25. Juan Rojas, (50. Daniel Porozo, 83´) 9. Christian Ledesma (27. Efrén Proaño, 72´), 19. Ronald Campos

Goles

Aucas

  1. Eduar Preciado (23´); 53. Joao Rojas (88´)

Deportivo Quito

  1. Richard Calderón (22´); 15. Fernando Bonjour (38´)

Asistencias

Aucas

  1. Jonathan de la Cruz (23´); Juan Ignacio Marcarie (90’)

Deportivo Quito

  1. Ronald Campos (22´); 10. Luis Saritama (38´)

Tarjetas Amarillas

Aucas

  1. Edison Carcelén (30´); 21. Jonathan de la Cruz (33´); 34. Edder Fuertes (37´); 23. Juan Ignacio Marcarié (70´)

Deportivo Quito

  1. Richard Calderón (14´); 9. Christian Ledesma (41´); 12. Alexi Lemos (50´); 10. Luis Saritama (55´); 19. Ronald Campos (91´)

DATOS

Sociedad Deportiva Aucas vs Sociedad Deportivo Quito

Domingo  08 de Noviembre del 2015

Hora: 12H00

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

ÁRBITROS

Central: Samuel Haro

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Jaime Játiva

Cuarto árbitro: Manuel Carriel

FOTO: API