En la Segunda Etapa del Torneo, Sociedad Deportivo Quito empezará en calidad de visitante enfrentando al Club Sport Emelec en el Estadio Capwell.  La ‘AKD’ terminó la etapa anterior en la quinta posición con 29 puntos y con un gol diferencia de -4.

Deportivo Quito se reforzó con tres jugadores foráneos que ocuparán posiciones diferentes en el campo de juego. El primero, el arquero Bernardo Long, proviene del Rampla Juniors de Uruguay. En segundo lugar, el defensor Martín Bonjour, vuelve al cuadro ‘Chulla’ después de dos años. Y finalmente el delantero paraguayo Cristhian Ledesma que llega del Cobresal de Chile.

En torno a las incorporaciones, el defensa Michael Castro quien ha sido titular en varios partidos y tras la llegada de sus nuevos compañeros no ve ningún problema en la pelea de la titularidad.  “Se han sumado compañeros nuevos (…) Estamos enfocados en ser titulares, de ahí quien decide quien estará adentro o afuera será cuestión del profe”, expresó.

El ariete Cristhian Ledesma habló luego del entrenamiento y se refirió a su rival que hace una semana goleó al cuadro ‘Chulla’ con un marcador de 3×0.  “Aparentemente voy a entrar en un partido muy importante para nuestras aspiraciones (…) Tenemos que contrarrestar todo lo que es Emelec a nivel de ataque, debemos salir rápido y tratar de meterla adentro en las oportunidades que tengamos.  Debemos tener la pelota fuera de nuestra área “, acotó.

En la delantera ‘Azul y Grana’ se prevé la participación en ataque del cañonero paraguayo junto con el goleador Juan Diego Rojas quien piensa sacar un resultado positivo en su visita a Guayaquil.  “Vamos a enfrentar a un equipo ofensivo pero nosotros tenemos que sacar puntos de local y visitante (…) Pienso que para hacer daño a Emelec debemos jugar por las bandas”, finalizó.

La probable alineación de Deportivo Quito sería con: Lemos; Justicia, Guerrón, Bonjour, Hernández; Michael Castro, R. Calderón, Porozo, Ganchoso; Ledesma y Rojas.

El partido entre ‘Chullas’ y ‘Eléctricos’ será el domingo a las 16H00 en el Estadio Banco Pacífico con arbitraje de Luis Quiroz.