El tercer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino se disputó este 2015 en las canchas de nuestro país con 12 equipos: Rocafuerte, Unión Española (Guayas), 7 de Febrero, Unión (Los Ríos), Cumandá (Pastaza), Talleres Emanuel (Santa Elena), Galápagos (Región Insular), Grupo 7 (Manabí) y Quito F.C., LDUA, ESPUCE y San Francisco (Pichincha)

En la primera etapa se disputó el cupo de participación a la Copa Libertadores 2015. ESPUCE, LDUA, Siete de Febrero y Universidad San Francisco participaron en el cuadrangular final.

San Francisco dejó en el camino a Siete de Febrero en la primera semifinal y ESPUCE venció a LDUA en su llave. La gran final por el cupo a Libertadores enfrentó a los dos equipos Pichinchanos con victoria de los dirigidos por Mauricio “El Mono” García con marcador de 2×1.

En la segunda etapa se definió al campeón. Se integraron dos grupos. El Grupo A lo integraron (Galápagos, Cumanda, Unión, Quito FC, LDUA y Rocafuerte). En el Grupo B estuvieron (Grupo 7, 7 de Febrero, ESPUCE, Unión Española, Talleres Emanuel y Universidad San Francisco).

Tras la fase regular llegaron dos equipos a disputar la final: ESPUCE con 16 puntos (+10) y Unión Española con 13 puntos (+10). En la primera final jugada en el Estadio Christian Benítez, Unión Española derrotó por 5×1 a ESPUCE, con dobletes de Erika Vásquez y Madelein Riera y un tanto de Ingrid Rodríguez, descontó Ana Carillo para las Pichinchanas.

En el final de vuelta que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa existió un empaté 1×1. Madelein Riera marcó para Unión Española y Joselyn Sánchez anotó para ESPUCE. Con global de 6×2 Unión Española se coronó campeón del 2015.

Entre los datos destacados Ericka Vásquez fue la goleadora del torneo con 18 tantos y Natalie Hidalgo fue elegida la revelación juvenil del torneo, ambas del equipo campeón que representará a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina del 2016.