La mañana de este martes 20 de julio, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional recibió la visita de las  autoridades que se presentaron en su domicilio para embargar sus bienes. Esto debido a las deudas que acarrea con ex trabajadores, despedidos intempestivos y más 6 meses de sueldos impagos.

Esto se da en medio de una buena temporada de la escuadra militar en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Torneo en el cual El Nacional se encuentra peleando por el ascenso la primera división. Lamentablemente, la crisis se mantiene en lo institucional.

En el video publicado por abogado Washington Andrade, socio del Bi Tri Campeón ecuatoriano, en redes sociales, se ve como las autoridades de la justicia, acompañadas por la Policía, acudieron hoy a embargar la casa de Lucía Vallecilla por todos los problemas institucionales que contemplan deudas, despidos, entre otros.

Vallecilla había dejado en claro en declaraciones anteriores en que no se adeudaba ningún monto a las personas que trabajan para El Nacional. “Todas las personas que trabajan en el club están al día en sus pagos”, fueron las palabras de la presidenta.