Sociedad Deportivo Quito sumó un punto en Ambato después de igualar 2 – 2 ante el Mushuc Runa. El conjunto del “Ponchito” estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones pero Luis Maldonado marcó dos goles para conseguir la igualdad.

EL PARTIDO

El partido tuvo mucho ritmo desde el principio puesto que en la primera llegada de peligro; un centro de Geancarlo Carmona terminó en un cabezazo de Roberto Ordóñez que atajó Ramos pero en el rebote anotó el delantero espigado de Mushuc Runa. Sin embargo el cuadro de Tabaré Silva se repuso y consiguió el empate a los 11 minutos después de un centro córner de Richard Calderón que terminó en el gol de Luis Maldonado.

A los 17 minutos se unieron dos ex jugadores de El Nacional, Juan José Govea centró desde la derecha y encontró solo a Marwin Pita quien remató a placer y puso en ventaja a su equipo. El manabita se bautizó con gol en Mushuc Runa. Poco después el Deportivo Quito pudo empatar pero el disparo de Byron Cano pegó en el travesaño.

A un minuto del final, un nuevo centro de Richard Calderón fue la fórmula del gol ‘Azulgrana’. El centro fue directo a Luis Maldonado quien marcó de pierna derecha, sin dejar caer el esférico.

En la etapa de complemento el Deportivo Quito fue superior pero sus delanteros no estuvieron finos en el remate y desperdiciaron varias opciones claras de gol. Byron Cano y Julián Lalinde fueron protagonistas en el área de Fernández pero no pudieron anotar.

LA FIGURA

Luis Maldonado fue importante para las aspiraciones del Deportivo Quito puesto que marcò dos goles cuando el rival estuvo por delante. Cabe recalcar que es defensa central. Mientras que por Mushuc Runa destacó Marwin Pita quien marcó en su debut.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha el Mushuc Runa visitará a River Ecuador en el Estadio Christian Benítez; mientras que Deportivo Quito se enfrentará a la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa.

DEPORTIVO QUITO: DT. TABARÉ SILVA

1. Nelson Ramos; 2. Andrés Justicia, 15. Luis Maldonado, 3. Isaac Mina, 6. Marlon Ganchozo; 8. Claudio Rivero, 14. Christian Cuero, 50. Daniel Porozo, 17. Richard Calderón; 24. Byron Cano, 23. Julián Lalinde.

MUSHUC RUNA: DT. JULIO ASAD

12. Fernando Fernández; 11. Giancarlo Carmona, 23. Javier Gudiño, 3. Argénis Moreira, 32. Erick de Jesús, 14. Gustavo Nazareno, 15. Lenin Porozo, 35. Wellington Sánchez; 52. Pedro Cabezas, 17. Roberto Ordóñez.

DATOS:

Mushuc Runa vs. Deportivo Quito
Estadio: Bellavista
21 febrero,
Hora: 15:00

ÁRBITROS:

Juez central: Diego Lara
Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 2: Yonis Aragón
Cuarto árbitro: Fabián Muñoz

ficha mushuc quito