Nicolás Vega, Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), conversó con los periodistas de La Red acerca de temas de seguridad en los estadios y asuntos sobre los diferentes clubes de Pichincha. El día domingo, Nacional y Barcelona se enfrentaron en el Olímpico Atahualpa y no hubo mayores incidentes en el escenario deportivo.

“Todo salió como estaba planificado”, comentó Vega a la organización de seguridad del partido y afirmó que “no hubo ningún tipo de desmán”. La venta de entradas con anticipación ayudó a que los aficionados entren sin mayor problema y sin esperar demasiado tiempo. “Poco a poco la gente se va acostumbrando a comprar con antelación”.

 En cuanto a la infraestructura del Estadio Olímpico Atahualpa, tanto AFNA como la Concentración de Pichincha realizaron una reparación a la cancha y a la visera del escenario deportivo. “Lo que nos dijo la comisión de escenarios de la Federación fue que revisemos la visera por goteras, pero no hay peligro de estructura”. También “aprovechamos la para del campeonato para darle un mantenimiento a la cancha”, afirmó Vega.

La conformación del directorio del Deportivo Quito fue otro tema que habló el Gerente de AFNA.“El día jueves, tengo entendido, que ya nombraron un directorio. Ahora, tiene que comunicar a la Federación y a la Asociación”. El conjunto de la Plaza el Teatro espera la confirmación del calendario de la Serie B, que se lo realizaría el martes 16 en Comité Ejecutivo Ampliado y “nosotros tenemos ya un calendario armado para Serie B”, finaliza Vega.