De cara a su partido por Copa Libertadores, pactado para mañana frente a Junior de Barranquilla a las 21:00 en el Monumental de Guayaquil, Barcelona SC presenta varias bajas que le pueden complicar su estadía en el torneo sudamericano.

Los toreros no contarán con el volante Bruno Piñatares, quien ya acumula tres tarjetas amarillas en la competencia (IDV, Cerro Porteño y Flamengo). Lo propio sucede con su mediocentro, Damián Díaz, quien fue amonestado en los choques ante Sporting Cristal, Cerro Porteño y Flamengo.

El atacante uruguayo, Jonathan Álvez tampoco está autorizado para jugar pues, además de sumar tarjetas amarillas, mantiene una lesión luego del último partido de Barcelona frente a Universidad Católica por la fecha 12 de la LigaPro.

El lateral ecuatoriano Mario Pineida tampoco estará presente, pues se mantiene suspendido luego de salir expulsado por roja directa en el último encuentro de los canarios frente a Independiente del Valle.

Por su parte, Jefferson Orejuela, Matías Oyola y José Angulo continúan en duda debido a las molestias físicas presentadas en la última semana. Sin embargo, el Tin ya se entrenó esta mañana junto al primer equipo.

Jugadores como Pedro Pablo Velasco y Ely Esterilla seguirán en la banca debido a sus lesiones. Velasco sufrió una ruptura del fibrilar del gemelo y Esterilla mantiene una contractura muscular en su abductor izquierdo. Ambos mantienen trabajos diferenciados, sesiones de terapia y son evaluados constantemente por el club.