Barcelona Sporting Club le ganó 2-0 a la Liga de Portoviejo en el penúltimo partido de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Pro. Pedro Velasco y Adonis Preciado marcaron los tantos del equipo de Fabián Bustos.

El partido comenzó con mucha intensidad, pero sin mucha precisión de los dos equipos. La primera llegada fue para la Liga de Portoviejo a los 12’. Vinicio Angulo robó la pelota cerca del área, habilitó a Robertino Insúa y su remate fue detenido por Javier Burrai. El partido se volvió cortado y Diego Lara mostró muchas tarjetas. Mario Pineida salió expulsado a los 26 minutos. 4’ después, Damián Díaz levantó un centro al área y Pedro Velasco la peinó para mandarla adentro. A los 38’, los ‘toreros’ aprovecharon su momento y anotaron la segunda. Díaz habilitó a Álvez que tiró un centro al segundo palo para que Adonis Preciado la empuje. Con la ventaja de dos goles, los dos conjuntos se fueron al descanso.

Liga de Portoviejo comenzó algo mejor el segundo tiempo, pero no fue preciso para marcar. A los 56’, Francisco Fydriszewski habilitó a Insúa y su remate fue detenido por Javier Burrai. 7 minutos después, Adonis Preciado levantó un centro, Jonathan Álvez remató pero Jerónimo Costa estuvo atento para salvar a su equipo. Liga de Portoviejo seguía intentando pero el arquero de Barcelona tuvo una noche tremenda evitando los goles rivales. A los 71’, Francisco Fydriszewski remató cruzado y Javier Burrai se lanzó para evitar la caída de su arco. Diez minutos después, Vinicio Angulo remató en el área chica y Javier Burrai lo detuvo con su mano. Con este resultado, Barcelona lidera la Fase 2 de la Liga Pro con 9 puntos tras 3 partidos. Liga de Portoviejo se quedó con 3 unidades.