Por la tercera fecha del Campeonato Nacional, Barcelona venció 3×0 a River Ecuador en condición de visita en el estadio Christian Benítez. Los goles para los toreros fueron anotados por Darío Aimar, Jonatan Álvez y Cristian Penilla.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo Barcelona atacaba en bloque, mientras que River buscaba llegar al arco rival mediante la creación de juego pero la defensa torera estaba bien planteada atrás. El primer tanto llegó al minuto 11’ después de un centro de Richard Calderón, Darío Aimar se elevó y de cabeza convirtió el 1×0 a favor de los toreros. A partir del gol Barcelona hacia presión desde medio campo generando varias oportunidades de ataque al 17’ Díaz por poco sorprendió a Molina con un sombrerito pero la pelota salió apenas desviada.

Cerca de la media hora del partido al minuto 28’ llegó la segunda para el cuadro de la visita, Jonatan Álvez cayó en el área tras falta de Juan Lara y el árbitro central no dudo en pitar falta penal y fue el mismo Álvez quien desde los doce pasos puso en 2×0. Al 33’ llegó la primera de peligro para River tras un cabezazo de Yépez que paso cerca del arco de Banguera, al 35’ Álvez ingresó al área pero su remate salió desviado, la visita respondió al 39’ con un golpe de cabeza de Giller. Cerca del final Álvez nuevamente casi marca la tercera pero su disparo salió al saque de arco y con el marcador 2×0 a favor de los toreros se fueron al descanso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo el estratega Trobianni realizó dos variantes ingresó  Rojas y Solís buscando ser más ofensivo y anotar el tanto del descuento, logrando un poco equiparar la cancha, sin embargo Barcelona mediante las bandas buscaba hacer daño y poner la tercera que llegó al minuto 71’ con un derechazo de Penilla que venció al arquero Molina. Cerca del final del partido Barcelona comenzó a controlar la pelota con el objetivo de cuidar el resultado, culminando el encuentro 3×0 a su favor.

ALINEACIONES:

River Ecuador: DT. Marcelo Trovianni

  1. Juan Molina, 2.Fabricio Bagui, 4.Juan Lara, 5. Jorge Yépes, 14.Christian Cruz, 30. Edison Caicedo (Armando Solís 46’), 16. Juan José Cazares, 8.Nelson Soliz, 29. Gustavo Asprilla (Juan Diego Rojas 46’), 9. Daniel Néculman, 17. Deny Giler (Danny Luna 70’)

Barcelona: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Pablo Velasco, 5. Gabriel Márques, 19. Darío Aimar, 2. Mario Pineida, 8. Richard Calderón, 6. Oswaldo Minda (Segundo Castillo 62’), 19. Ely Esterilla (Erick Castillo 68’), 17. Cristian Penilla, 10. Damián Díaz, 44. Jonatan Álvez (Ismael Blanco 75′)

LA FIGURA:

El delantero Christian Penilla ha sido fundamental en el ataque del cuadro torero, anotando un gol por partido , sin ser la tercera fecha la excepción

LO QUE SE VIENE:

River visitará a Liga de Quito en Casa Blanca, pero por la participación de los albos en Copa Libertadores el partido quedo aplazado, mientras que Barcelona tendrá que recibir en el estadio Monumental a Fuerza Amarilla.

GOLES:

River Ecuador:

Barcelona: Darío Aimar (11’), Jonatan Álvez (28’), Christian Penilla (71’)

TARJETAS AMARILLAS:

River Ecuador: Jorge Yépez (23’)

Barcelona: Gabriel Márques (38’), Oswaldo Minda (52’), Damián Díaz (85’)

TARJETAS ROJAS:

River Ecuador:

Barcelona:

DATOS:

River Ecuador vs. Barcelona S.C.

Hora: 19:30

Estadio: Christian Benítez

ÁRBITROS:

Central: Omar Ponce Manzo

Asistente 1: Juan Macías Franco

Asistente 2: Marco Correa Granda

4to. Árbitro: Roberto Alarcón Sánchez