La Florida Cup ha hecho oficial el fixture de los partidos donde el Barcelona SC tendrá que medirse al Vasco Da Gama. Además del equipo torero en este torneo participaran el River Plate donde milita Arturo Mina y Atlético Mineiro de los compatriotas Frickson Erazo y Juan Cazares.

Barcelona SC disputará en enero 2017 la Florida Cup, torneo amistoso estadounidense donde participarán equipos como: River Plate, Bayer Leverkusen, Flamengo, Wolfsburgo, Tampa Bay, Millonarios de Colombia, Sao Paulo y Corinthians de Brasil y el Shanghai International Port Gropu FC de China Vasco Da Gama, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro.

El torneo internacional se jugará con dos modalidades, en la primera clubes de dos países se enfrentan para ver quien consigue más puntos para su respectivo país y la otra será por eliminación directa donde se encuentra Barcelona.

Los canarios en el caso de clasificar en semifinales tendrá que enfrentarse al ganador entre Corinthians y River Plate equipo del defensa ecuatoriano Arturo Mina.