Una joya de Brahian Alemán abrió un compromiso que no era vistoso en el Atahualpa; Barcelona se impuso (2-0) a domicilio ante una Universidad Católica que jugó uno de los peores partidos en lo que va del año.

EL PARTIDO:

En el arranque del segundo semestre del 2015, Universidad Católica y Barcelona se midieron en el Olímpico Atahualpa, en el equipo porteño se produjo el debut del uruguayo Hamilton Pereira y el delantero ecuatoriano, Armando Wila.

En los primeros minutos de juego se dio a notar que los dos equipos salieron a proponer por lo que se tornó un juego abierto, sin embargo no existió profundidad y precisión.

Cada balón detenido en el equipo de Almada, que no pudo dirigir desde el banco debido a que estaba sancionado, fueron ejecutados por Pereira que demostró gran pegada, además de un notorio desgaste físico en la zona medular del campo de juego, El oriental reemplazó al capitán, Matías Oyola que no pudo actuar tras una lesión muscular.

Por su parte la Universidad Católica tuvo la posesión del esférico, pero su accionar ofensivo no fue claro y sus delanteros no estuvieron lúcidos, Jimmy Delgado pasó desapercibido en la primera mitad, al igual que Elvis Patta; ambos jugadores intercalaron posiciones del centro a la derecha y viceversa. Su forward, Federico Nieto no fue abastecido y por ende no pudo ser peligroso.

Para la segunda parte en Universidad Católica, ingresó el argentino Bruno Vides en reemplazo del juvenil Gustavo Cortez; Barcelona espero diez minutos para la entrada de Henry Patta en sustitución de Armando Wila que tuvo un intrascendente partido.

A los 61’ apareció el jugador diferente del compromiso, Brahian Alemán ensayó un remate de media distancia y con pierna derecha la colgó del ángulo para abrir el marcador, a renglón seguido el mismo uruguayo estrelló su remate en las mallas laterales del arco de Galindez.

En 67’ de juego, Tito Valencia por derecha levantó un centro al corazón del área para que aparezca en el punto penal sin marca alguna Washington Vera y amplíe la diferencia a favor de la visita.

El Trencito, no tuvo intensidad, se desordenó y dejó espacios; recién a los 82’ Facundo Martínez filtró un balón entre líneas y dejó solo a Federico Nieto que sacó un remate cruzado y mordido; siendo esta la más clara en ataque a favor del equipo de Célico.

Barcelona arrancó con pie derecho la segunda etapa del torneo y en los tres cotejos de este 2015 le ha ganado a Universidad Católica que psicológicamente y futbolísticamente no atraviesa un buen momento deportivo.

LA FIGURA

Brahian Alemán abrió el compromiso con un golazo de media distancia, fue el jugador diferente, se movió en todo el frente de ataque y mostró ser el más regular de su equipo en lo que va del 2015.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Universidad Católica visita en Ponciano a Liga Deportiva Universitaria, por su parte Barcelona recibe a Mushuc Runa en el Monumental.

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galindez; 18. Alejandro Espinosa, 5 Roberth Arboleda, 3 Henry Cangá, 6 Ridder Alcívar, 10. Facundo Martínez, 11. Jesey Godoy, 17. Henry Patta, 53. Gustavo Cortez, 13. Jimmy Delgado, 31. Federico Nieto

Barcelona SC: Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera; 50. William Erreyes, 5. José Luis Perlaza, 2. Diego Calderón, 29. Roosevelt Oyola; 6. Oswaldo Minda, 17. Hamilton Pereira, 7. Tito Valencia, 30. Brahian Alemán; 29. Washington Vera y 11. Armando Wila

DATOS

Universidad Católica vs Barcelona

Domingo 19 de Julio del 2015

Hora: 12H00

Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Guillermo Guerrero

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: Ángel Toasa

Cuarto árbitro: John Álvarez

FOTO) API