Barcelona y Macará se enfrenteron en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el marco de la sexta fecha de la LigaPro Ecuabet. El resultado terminó 2-1 inclinado hacia los amarillos.
‘Toreros’ y ‘Celestes’ protagonizaron un partido entretenido, con propuestas ofensivas por parte de ambos combinados y claras opciones de gol que fueron frustradas únicamente por los porteros.
Octavio Rivero abrió el electrónico para los locales a los 16′, luego de recibir un pase en diagonal que lo dejó solo para empujar de cara al arco.
Lo propio hizo Macará que, pese a no respondía tras el tanto amarillo, se encontró con la igualdad antes del medio tiempo. Esto sucedió a los 39′. cuando Adolfo Muñoz se sacó la marca por la banda y puso un centro para que Darwin López sentencie en el segundo poste.
En la segunda mitad se vivió más de lo mismo, un partido con dos equipos enchufados que supieron hacer calor al rival y, al mismo tiempo, neutralizarlo.
Los ‘Canarios’ volvieron a ponerse en ventaja gracias a Rivero, quien firmó su doblete a los 62′ con un cabezazo que se incrustó en la portería de los ambateños.
Barcelona consiguió tres puntos de oro que lo mantienen en la pelea por la punta, sumando ya 12 unidades. Macará cae a la séptima casilla y se queda con 10 puntos.