La noche de este viernes se llevó a cabo la Noche Amarilla 2016, evento futbolístico que enfrentó cara a cara al Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil frente a la Universidad de San Martín de Perú en el Estadio Monumental. El encuentro estuvo pactado, en un principio, para las 20h00, pero finalmente arrancó una hora más tarde, a las 21h00 horas. El conjunto guayaquileño se impuso por 4 goles a 3 ante los peruanos.

El partido inició con un gol tempranero de Damián, el “kitu”, Díaz, quien a los 4 minutos, aprovechó una falla de la defensa de la Universidad de San Martín, y colocó la primera anotación a favor de los toreros. Sin embargo, la alegría de la primera conquista, no le duró mucho al conjunto canario, pues a los 13 minutos, Álvaro Ampuero, en un tiro libre que ninguno de los defensores locales obstruyera, convirtió el tanto de la igualdad, poniendo las cosas 1 a 1.

Minutos más tarde, Rivadero se encargaría de anotar para su equipo, y así ponerlo en ventaja con una definición que le pasó por encima al portero Máximo Banguera. San Martín ganaba 1 a 2, pero esa superioridad en el marcador se desvaneció rápidamente, pues dos minutos más tarde, apareció el gran talento de Ronaldinho en el equipo amarillo, y con una gran asistencia para Damián Díaz, quien solo tuvo que mandarla al fondo del arco, Barcelona igualó nuevamente las cosas, ahora estaban 2 a 2 en 31 minutos de juego. De esta manera, y con la presencia del astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, concluyó la primera mitad de la Noche Amarilla, con un 2 a 2.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona pudo adelantarse en el marcador una vez más. A los 57 minutos, Damián Díaz, aprovechó un error del portero Rivadeneira en su área, logrando arrebatarle el balón y después habilitando a su compañero, Ismael Blanco, quien solo tuvo que enviarla sutilmente hacia al arco peruano. Posteriormente, Cristhian Penilla, a los 63 minutos, amplió la ventaja de los toreros, tras una asistencia de Pedro Pablo Velasco, mal despejada por la zaga visitante, incrustando la pelota en las redes.

Al minuto 77, Junior Ponce descontó para San Martín y acortó la ventaja de Barcelona en el encuentro. Un minuto más tarde, el “imán” de taquilla de la Noche Amarilla, Ronaldinho Gaúcho, abandonó el campo de juego bajo la ovación del público, dando así paso al ingreso del joven Tito Valencia. Así finalizó el cotejo, con una victoria para el equipo ecuatoriano por 4 goles a 3 ante la escuadra peruana.

La figura

Aunque el centro de todas las miradas fue la estrella Ronaldinho Gaúcho, el jugador con mejor rendimiento en cancha fue Damián Díaz. Su manejo del balón y su gravitación en el medio campo fueron fundamentales para llevar a su equipo al triunfo. El “kitu” también estuvo presente en jugadas importantes, contribuyendo con habilitaciones para sus compañeros, como por ejemplo en el error del portero Rivadeneira, que fue aprovechado por la ofensiva canaria.

Lo que se viene

Barcelona Sporting Club empezará esta semana los trabajos previos para lo que será el arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, en donde deberá enfrentar, en la primera fecha, al Club Deportivo El Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el próximo domingo desde las 11h15.

Alineaciones

Barcelona – DT. Guillermo Almada

1.Banguera, 31.Velasco, 2.Pineida, 5.Marques, 20.Checa, 8.Calderón, 14.Castillo, 10.Díaz, 17.Penilla, 9.Blanco, 91.Ronaldinho

Universidad de San Martín – DT. José del Solar

12.Rivadeneira, 28.Real, 3.Ortiz, 33.Báez, 6.Ampuero, 19.Cartagena, 8.Rivadero, 77.Tajima, 10.Sánchez, 59.Ortiz, 16.Ponce

Datos

Partido: Barcelona vs Universidad de San Martín

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Fecha/hora: 29 de enero del 2016/21h00

Torneo: Noche Amarilla 2016

Árbitros

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Juan Carlos Macías

Cuarto Árbitro: William Dávila

FOTO: API