En el último partido de la fecha 7 de la segunda etapa, Barcelona venció, en condición de visita, 1-0 al Delfín en el estadio Reales Tamarindos. El gol lo marcó Marcos Caicedo en un tiro penal. La infracción la hizo Francisco Silva sobre Jonatan Álvez. Con este resultado, Barcelona vuelve a la primera posición de la segunda etapa con 15 puntos en 6 partido.

El primer tiempo fue controlado por el Delfín de Manta, pero su control no se vio o trasladó a acciones de peligro. Por otro lado, Barcelona se defendió de forma ordenada, para que genere fútbol mediante contragolpe. El equipo manabita intentó por las bandas con Jefferson Sierra y Ezequiel Vidal, pero le faltó el último toque hacia la red. El gol de Barcelona se produce por una acción de Jonatan Álvez, que cuando se disponía amagar para sacar el remate, Francisco Silva se barre a destiempo y se lo lleva, ocasionando un tiro penal. El encargado fue Marcos Caicedo. Él cruzó su tiro y engañó a Pedro Ortiz para marcar el parcial triunfo de Barcelona. El Delfín buscó el empate, pero Máximo Banguera estuvo muy atento. La ocasión más peligrosa fue de Ezequiel Vidal, que remató y el portero de Barcelona envió al tiro de esquina. Los primeros 45 minutos terminaron con un susto para Delfín, Álvez remató fortísimo frente a Pedro Ortiz, pero él, con gran reacción, desvió el disparo. Así, Carlos Vera pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo bajó el ritmo de juego. Delfín intentó buscar el empate pero le faltó el último toque. El ingreso de Julián Mina fue para dar peso a la ofensiva cetácea y, en gran medida, fue efectiva. El delantero buscó la forma de marcar, se mostró para recibir el balón, intentó disparos de larga distancia, pero le faltó más precisión. Barcelona espero a Delfín y jugó al contragolpe, con el resultado a favor. Al final, el cuadro amarillo se quedó con los tres puntos y sigue en la búsqueda de quedar primero en la segunda etapa.

Campeonato Nacional Serie A 

2016

                      delfin

0-1

                  Barcelona LOGO
TITULARES TITULARES
12.Pedro Ortiz  1.Máximo BangueraTarjeta Amarilla Logo(93′)
19.Miguel IbarraTarjeta Amarilla Logo(64′) 30.Pedro Pablo Velasco
22.Pablo SaucedoTarjeta Amarilla Logo(62′) 19.Darío Aimar
15.Francisco SilvaTarjeta Amarilla Logo(18′) 21.Anderson Ordóñez
26.Nicolás Aguirre 2.Mario Pineida
16.Marcos Cangá 8.Richard CalderónFecha Roja(69′)
55.Jordan SierraFecha Roja(88′) 5.Gabriel Marques
10.Efrén Mera 13.Ely EsterillaFecha Roja(73′)
23.Jeferson SierraFecha Roja(58′) 17.Marcos CaicedoBalón de fútbol(19′)Fecha Roja(76′)
29.Ezequiel VidalFecha Roja(70′) 10.Damián Díaz
20.Maximiliano Barreiro 44.Jonatan Álvez
SUPLENTES SUPLENTES
1.Rolando Ramírez  22.Damián Lanza
21.Michel Castro 14.Segundo Castillo
11.Juan RealpeFlecha Verde(88′) 6.Oswaldo MindaFlecha Verde(69′)
8.José García 30.Washington VeraFlecha Verde(73′)
13.Édison PreciadoFlecha Verde(58′) 16.Erick CastilloFlecha Verde(76′)
14.Christian Márquez 11.Tito Valencia
18.Justin Alman 7.Christian Suárez
9.Julián Mina Flecha Verde(70′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:  Reales Tamarindos
Ciudad:  Portoviejo
Fecha: Domingo 11 de septiembre del 2016
Hora: 15h00