Este domingo, en el partido que cerró la fecha 14 de la segunda etapa en el campeonato nacional, Barcelona derrotó a Liga Deportiva Universitaria 1-0 en el estadio Monumental de Guayaquil. El único gol del encuentro fue anotado por Erick Castillo, al minuto 2 del primer tiempo. Con este resultado, la punta de la etapa queda compartida entre Liga y Universidad Católica, ambos con 26 puntos.

EL PARTIDO

En el arranque del partido, Barcelona salió con todo en busca de la primera anotación. Apenas al primer minuto, Alemán llegó con peligro al área rival y sacó un disparo rasante que se fue desviado. A minuto seguido, tras un tiro de esquina, Lino probó y su remate se estrelló en el vertical. En la siguiente jugada, Romero rechazó mal una pelota y le quedó a Ercik Castillo, que disparó y la pelota entró en el arco que defendía Domínguez para marcar la primera del partido.

Tras la temprana anotación, el partido se hizo más parejo. Alemán probó suerte a los 14′  careciendo de precisión, y la primera llegada de Liga llegó 2 minutos después con un remate de Uchuari que se fue sobre el arco de Domínguez. El encuentro era de ida y vuelta, a los 22′ Pereira sacó un disparo de larga distancia y Domínguez estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el final del primer tiempo, 2 tiros libres de Alemán estuvieron cerca de aumentar la ventaja para Bacrelona, pero el primero se fue apenas desviado y en el segundo Alexander Domínguez salvó de manera espectacular.

En la parte complementaria, la tónica del partido siguió igual. Al minuto 48, Jonathan Álvez cabeceó y el balón se fue ligeramente desviado. Un minuto después, un remate de Alemán por poco complica a Liga pero una vez más Domínguez estuvo atento para salvar a su equipo. A los 54′ Madrid probó de lejos, Banguera no se complicó y se quedó con el balón. Era el mejor momento de Liga y al minuto 59 Hidalgo disparó y Banguera salvó nuevamente, por poco llegaba el empate. Sin embargo, poco después Madrid se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado, lo que mermó las posibilidades de los albos.

En la última jugada del compromiso, Blanco pescó una bola en el área y remató a pocos metros del arco, pero Domínguez atajó con una gran reacción, salvando a su equipo de la segunda conquista. De esa manera finalizó el encuentro, Liga comparte la punta de la segunda etapa con Universidad Católica, mientras que Barcelona comparte la séptima ubicación con Liga de Loja.

LA FIGURA:

Brahian Alemán fue la figura del encuentro, ya que creó situaciones de gol durante todo el partido. En algunas ocasiones estuvo muy cerca de anotar con remates de fuera del área.

LO QUE SE VIENE:

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Deportivo Quito, mientras que Liga Deportiva Universitaria será local frente a Mushuc Runa.

ALINEACIONES:

BARCELONA SPORTING CLUB: DT. Guillermo Almada

1. Máximo Banguera; 31. Pedro Velasco, 3. Gabriel Márquez, 20. Luis Checa y 8. Edison Vega (25. Henry Patta, 80′); 16. Erick Castillo, 6. Oswaldo Minda y 17. Hamilton Pereira; 7. Tito Valencia, 53. Hernán Lino (9. Ismael Blanco, 73′) y 30. Brahian Alemán (11. Armando Wila, 88′)

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARA: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 13. Néicer Reasco, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero y 12. José Madrid; 12. Fernando Hidalgo, 5. Jefferson Intriago (21. Michael Jackson Quiñónez, 73′), 16. José Francisco Cevallos (17. Narciso Mina, 77′), 14. José Quintero y 11. Jonny Uchuari (Juan Ignacio Cavallaro, 45′); 44. Jonathan Álvez.

DATOS:

Partido: Barcelona Sporting Club vs. Liga Deportiva Universitaria

Fecha: Domingo 18 de octubre de 2015, 16h30

Estadio: Monumental

Torneo: Fecha 14 de la segunda etapa en el campeonato nacional

GOLES:

Barcelona: 16. Erick Castillo (2′)

TARJETAS AMARILLAS:

Barcelona: 6. Oswaldo Minda (7′), 17. Hamilton Pereira (67′) y 11. Armando Wila (91′)

Liga Deportiva Universitaria: 16. José Francisco Cevallos (36′), 12. José Madrid (46′ y 62′), 5. Jefferson Intriago (56′) y 21. Michael Jackson Quiñónez (75′)

TARJETAS ROJAS:

Liga Deportiva Universitaria: 12. José Madrid (62′).