Barcelona goleó al Macará 3 a 0 en el cierre de la fecha 10 de la fase 2 de la LigaPro. Los tantos fueron en el segundo tiempo, todos de cabeza. Anotaron Williams Riveros, Jonathan Álvez y Gustavo Vallecilla. Así los toreros igualaron en puntaje y gol diferencia a Emelec, ambos tienen 21 puntos +11 de gol diferencia y se enfrentan la próxima fecha en el Clásico del Astillero.

Barcelona y Macará disputaron un primer tiempo intenso y parejo en la cancha del estadio Monumental. Los ambateños fueron muy ordenados y cada tanto se dieron modos para salir en contragolpe. Damián Díaz realizaba un cotejo muy discreto y Barcelona carecía de precisión y potencia en ataque.

En el segundo tiempo todo cambió a raíz del gol de la apertura. El Kitu Díaz levantó un tiro de esquina para un cabezazo potente de Williams Riveros al centro del arco y vencer a Agustín Silva. Los canarios se aplomaron, le cedieron la iniciativa a la visita. A los 72 minutos, una triangulación entre Díaz, Colmán que habilitó en centro a Álvez que culminó la acción colectiva de cabeza para el 2-0.

Ni las variantes ayudaron al Macará que fue inefectivo. A los 80´ Díaz ejecutó otro tiro libre, Gustavo Vallecilla peinó el balón y decretó la goleada 3×0. Barcelona recuperó el liderato con 21 puntos y 11 de gol diferencia. La próxima fecha, los toreros visitarán a Emelec, que tiene el mismo puntaje en un Clásico del Astillero que puede ser decisivo en la definición por el ganador de la etapa.