Universidad Católica y River Ecuador abren la fecha número 11 en la segunda etapa del campeonato nacional, este sábado desde las 16h00 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Bruno Vides y Jimmy Delgado, goleadores del ‘Trenicto Azul’, hablaron sobre este cotejo, que es clave para las aspiraciones de Católica.

Vides se ha acoplado de gran manera al fútbol ecuatoriano, pues desde que llegó ya ha marcado 5 tantos para su equipo. “Es un campeonato bastante parejo y competitivo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ellos están acostumbrados a la cancha sintética porque siempre actúan ahí pero nosotros ya jugamos contra Emelec en esa cancha e hicimos un buen partido”, señaló el argentino.

Por otra parte, Delgado, goleador del equipo con 7 anotaciones, se refirió al rival de este fin de semana. “Tenemos que aprovechar los espacios que ellos van a dejar y ser contundentes arriba. Atrás hay que ser precavidos porque tienen al goleador del torneo, pero nosotros también tenemos jugadores peligrosos. Es un rival directo porque lo tenemos a un punto. Venimos de ganar y estamos totalmente motivados”, expresó.

River Ecuador llega en la séptima ubicación de la tabla acumulada con 39 unidades, mientras que Católica es octavo con 1 punto menos. Es por esto que el ida y vuelta que se viene entre estos equipos es clave para buscar una clasificación a Copa Sudamericana para la siguiente temporada.