Universidad Católica sigue en proceso de recuperación y se alzó con una victoria importante a domicilio ante Independiente del Valle que parecería ser perdió la brújula en esta segunda etapa.

EL PARTIDO:

Poco público en una noche fría para el inicio de la jornada cinco de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol; Independiente del Valle puso en apuros al fondo camarata en la primera jugada del partido, cuando Bryan Cabezas levantó un centro al corazón del área y surja la aparición de Pablo Caballero que no pudo direccionar su remate de cabeza.

Cerca de los 20’ de juego, el volante ofensivo negri azul, Pablo Caballero se resintió y tuvo que ser reemplazado para el ingreso de Julio Ángulo.

El compromiso ingresó en un letargo, no existía el habitual juego colectivo del equipo que lo dirige Pablo Repetto, que lucía incómodo dentro del campo de juego, por su parte “El Trencito Azul” no cruzaba la línea que divide el medio campo y su juego no aparecía en calidad ofensiva.

Recién a los 40’ volvieron a llegar los rayados, fue mediante un remate de media distancia de Mario Rizotto, su disparo salió desviado.

Para el segundo tiempo se produjo el debut del David Vélez, joven ofensivo ecuatoriano proveniente del Club Atlético Vélez Sarfield y fichado para lo que resta del año en la Universidad Católica, su cambió fue por Sergio Mina.

La primera incursión ofensiva fue para el local, la tónica no cambiaba, Independiente salió a proponer pero sin ser claro, Bryan Cabezas por izquierda sacó un remate cruzado y el balón se fue desviado.

El conjunto local adelantó sus líneas pero no tuvo profundidad, ingresó a la cancha a Carlos Quinteros y Junior Sornoza con el afán de tener mayor movilidad en ataque sin embargo a los dos jugadores les costó ingresar en la dinámica de juego.

Apelando al contragolpe y a las individualidades, el conjunto celeste abrió el marcador por intermedio de Bruno Vides que recibió una perfecta habilitación de Elvis Pata para de esta manera definir cruzado y así marcar su tercer gol en el campeonato.

Los últimos 20’ el equipo camarata se defendió con la tenencia de la pelota y no corrió mayor riesgo su arco, a falta de cinco minutos, Elvis Patta desperdició un mano a mano tras la buena reacción del arquero Padilla.

Universidad Católica a semana seguida y nuevamente en condición de visitante triunfo en el campeonato; mientras tanto que Independiente sigue cediendo puntos en Sangolquí y no atraviesa un buen momento deportivo.

LA FIGURA

Bruno Vides, volvió a convertir, anotó un gol clave que vale tres puntos y lo pone a Católica en franco ascenso para salir de la zona de descenso.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Independiente del Valle visita Ambato para medirse a Mushuc Runa, por su parte Universidad Católica  tiene en medio un partido de Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira y en el campeonato postergará su compromiso ante El Nacional.

Independiente del Valle: DT. Pablo Repetto

  1. Johan Padilla; 20. Cristian Núñez, 30. Arturo Mina, 4. Luis Caicedo, 14. Mario Pineida; 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela,25. Pablo Caballero (Julio Ángulo 19’) , 52. Bryan Cabezas (10. Junior Sornoza 54’); 10. Gabriel Cortez, 9. Walter Chalá (7. Carlos Quinteros 60’)

 

Universidad Católica: Jorge Célico

  1. Hernán Galindez; 29. Wilmer Meneses, 3. Henry Cangá, 5. Roberth Arboleda, 2. Deison Méndez, 17. Elvis Patta; 10. Facundo Martínez, 7. Efren Mera (11. Jesey Godoy), 52. Haminton Prado; 32. Bruno Vides (4. Jonathan Carabalí 84’), 26. Sergio Mina (David Vélez 45’)

DATOS

Independiente del Valle vs Universidad Católica

Viernes 07 de Agosto del 2015

Hora: 19H15

Estadio: General Rumiñahui

ÁRBITROS

Central: Diego Lara

Asistente 1: Juan Cruz

Asistente 2: Ángel Toasa

Cuarto árbitro: Néstor Salazar

Tarjetas Amarillas:

17’ Sergio Mina (Universidad Católica)

56’ y 88’ David Vélez (Universidad Católica)

65’ Junior Sornoza (Independiente del Valle

68’ Deison Méndez (Universidad Católica)

Tarjeta Roja:

88’ David Vélez (Universidad Católica)

FOTO) API