Una vez finalizada la fecha 13 de la segunda etapa en el campeonato nacional, empezaron a llegar los jugadores que actúan en el medio local y en el extranjero a la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol, para afrontar el arranque de eliminatorias ante Argentina, el próximo jueves.

Felipe Caicedo fue el primero en llegar la tarde de este domingo. El atacante se mostró contento por ser parte del nuevo proceso eliminatorio, rumbo a Rusia 2018. “Sentí un pequeño calambre en el gemelo pero estoy bien. Yo creo que mañana ya podré entrenar normalmente”, señaló refiriéndose a su estado físico. “Los años pasan, ahora ya tengo 27 años y se puede decir que estoy mucho más maduro futbolística y mentalmente”, agregó el atacante.

Con respecto a los primeros 3 rivales, Argentina y Bolivia, dijo: “Sabemos lo que son esas selecciones, ya hemos jugado ante ellos en otras oportunidades. Tenemos que hacernos fuertes en casa y aprovechar la localía”, culminó el atacante, que se perfila como titular tras la baja de Enner Valencia por lesión.

Otro de los que actúa en Europa es Cristhian Noboa. El ‘Zar’ aseguró que llega cien por ciento físicamente. “Terminé jugando el partido completo ayer, vengo sin ningún problema. Esperemos trabajar bien estos días y hacer un gran partido en Argentina”, expresó, añadiendo que la selección cuenta con un gran recambio de jugadores jóvenes.

Finalmente, llegó Gabriel Achilier desde el puerto principal, luego de haber disputado el Clásico del Astillero. “Es importante estar en el grupo, el reto de todos los que venimos a la selección es seguir consolidándonos y pensar en ser titulares”, sostuvo. A pesar de la ausencia de Messi, el defensor afirmó que Argentina siempre ha sido una selección con grandes jugadores y habrá que estar muy atentos en la zaga.

A continuación las declaraciones completas de los 3 jugadores: