Este domingo por la vigésima primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria se enfrentan a partir de las 12h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa en un partido que promete ser uno de los más apasionantes del año por lo que define y lo que significa para las aspiraciones de ambos equipos.

Tras la vibrante jornada que se vivó el miércoles, en donde Liga tras una serie de resultados retomó la punta del torneo, se viene el partido de la fecha que tiene como protagonistas a Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria. Allícamaratas y centrales se juegan la vida en este partido que podría definir un posible candidato a quedarse con el campeonato.

Por un lado, la Universidad Católica, se juega la posibilidad de pelear un cupo para la final, un triunfo del trencito azul lo pondría en igualdad de puntos con el líder de la tabla de posiciones, que es precisamente Liga de Quito. De darse un resultado adverso como un empate o una derrota en su contra, los camaratas automáticamente se despedirán de la probabilidad de llegar a la final, pues dada esta situación restaría tan solo una fecha por jugarse y matemáticamente los números no le alcanzarían.

Por otro lado, Liga Deportiva Universitaria que el miércoles pasado cosechó un triunfo vital ante River Ecuador para alimentar su objetivo de coronarse en el Campeonato Nacional de manera directa, viene con la mentalidad de adueñarse de los tres puntos, sacar de la pelea por la final a Universidad Católica y acercarse un poco más a la anhelada estrella número 11. Cabe recalcar que un triunfo de los centrales y una derrota o empate del Club Sport Emelec, otro de los rivales directos de la U, le significaría la consecución inmediata del título nacional.