La ex golera de la Selección Femenina de Fútbol, Carla Wray, y Mercedes Añamise dirigente deportiva, conversaron acerca del fútbol femenino en nuestro país. Esto, después de la participación de la ‘Tri’ femenina en el Mundial de Canadá, y la futura participación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos.

“Jugadoras hay, materiales hay, pero falta el apoyo desde las bases para el fútbol femenino en el país”, aclaró Wray. Sin embargo, la ex portera ecuatoriana mostró su desacuerdo a las críticas que han rondado después de la participación del combinado nacional en la Copa Mundial Femenina, donde Ecuador finalizó en el último puesto. “Me enojan las críticas que ha recibido la Selección Femenina porque no conoce el proceso”, dijo.

Finalmente, Wray hizo referencia a la final del Mundial, la cual fue disputada entre Estados Unidos y Japón. Este último, derrotó a Ecuador por la mínima diferencia en la fase de grupos. “Personalmente no vi un Japón fuerte durante el desarrollo del torneo, pero llegó nuevamente a la final”, acotó.

Por otra parte, Mercedes Añamise, futura entrenadora ecuatoriana, indicó que Nuestro objetivo no es tener fútbol profesional, pero si una liga más competitiva o reforzar la parte amateur”, asegurando que si se tiene más apoyo por parte de las autoridades, el campeonato se vuelve más competitivo.

Foto: FEF