El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, dialogó este martes con Radio La Red. El directivo canario habló de lo que espera de cara a la temporada 2021.
“Estamos contentos de iniciar el año como campeones, nos da confianza. Tenemos muchas expectativas con este equipo. Quremos jugadores que sean profesionales dentro y fuera de la cancha, gente que se ponga la camiseta”, señaló Alfaro Moreno respecto a la plantilla que se armó el presente año.
Refiriéndose a la temporada 2020, año que el directivo consideró como uno de los peores para el club, opinó: “El equipo dejó de percibir taquillas, cuotas sociales y varios auspiciantes dejaron al plantel. Es la realidad que nos toca enfrentar, pero hay que seguir adelante”, indicó, además de recalcar que los ingresos del equipo se dividen en dos partes, la una destinada al pago de deudas y la otra para el sueldo de trabajadores.
Para el Beto Alfaro Moreno, la Noche Amarilla 2021 fue un éxito, pese a no recaudar ni un solo centavo: “El espectáculo fue maravilloso y Mascherano estuvo genial. Un tipo sencillo y humilde que encajó rápido con los chicos. Ya queríamos invitarlo desde el año pasado, y su retiro en diciembre nos facilitó la invitación.”
Los derechos televisivos del club también ha sido un factor que no termina de convencer a la directiva, pues los ingresos están limitados: “Nosotros no estamos conformes con los derechos que recibimos. Creemos que si Barcelona arregla invidualmente sus derechos de televisión, podría cobrar el doble de lo que recibe, y en la situación que nos encontramos sería lo más conveniente, pero no protestamos. Tenemos un acuerdo y lo respetamos.”
El presidente de los canarios está de acuerdo en que la situación económica del plantel es crítica, por lo que considera que es necesario una liberación de las deudas deportivas, las que son, quizás, las que tienen más repercusiones: “Tenemos una comisión de negocios que se encarga de eso. Estamos trabajando para generar los recursos necesarios para enfrentar los golpes económicos que dejó la pandemia”.
Finalmente, y dejando claro que este año irán por el bicampeonato, Carlos Alfaro Moreno declaró que la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue un momento inolvidable, para él y para el cuadro torero: “Lo viví de manera especial. Pensé que lo había vivido todo, pero esa noche fue mágica, lloré mucho. Todo el club lo disfrutó de manera intensa”.