Carlos Garcés, actual delantero de Barcelona, presentó una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en donde exige que su antiguo equipo, el Delfín, le cancele una suma de dinero que le adeuda.

En la misiva, dirigida a Francisco Egas (Presidente de FEF), el atacante de 30 años señaló que la deuda que Delfín mantiene con él es por una Prima de Contratación en 2020. El valor a pagar correspondería a USD 50 mil.

Asimismo, Garcés solicitó que se aplique el Art. 223 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, el cual indica que, si hasta 15 días antes de iniciar el campeonato un club no está al día en sus obligaciones económicas, no podrá participar en dicho torneo.

Pese a esto, el cuadro cetáceo si pudo disputar la primera fecha de LigaPro, cuando visitó y venció (0-1) al Técnico Universitario en Ambato.

Carlos Garcés fue fichado por Barcelona para este 2021. El delantero manabita defendió los colores del Delfín entre 2017 y 2020. También ha jugado para equipos como Liga Deportiva Univeritaria, Deportivo Quito, Manta, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca.

Foto: @BarcelonaSC