Carlos Ischia, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, tuvo contacto con los medios de comunicación este jueves, en la previa del partido ante Deportivo Quito que está pactado para el domingo al medio día en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional.

Ayer se conoció que Álex Bolaños fue citado a la ‘Tri’ por Gustavo Quinteros, por lo que no podrá estar en este encuentro con su equipo. “Bolaños es un jugador importante para el equipo pero tenemos otros jugadores en los que confiamos mucho”, señaló el estratega argentino.

Además, aseguró que en los últimos partidos no han sacado la cantidad de puntos que esperaban para poder pelear arriba en la seguna etapa. “Nos lamentamos por algunos puntos que hemos perdido en las últimas fechas pero eso queda para el recuerdo, apuntamos a mejorar en estos últimos 6 partidos”, agregó.

En la parte final, se refirió al duro momento que viven los clubes del fútbol nacional, y en especial el Deportivo Quito, con quien fue campeón en 2011. “Las circunstancias económicas de los equipos son lamentables, tengo un gran afecto con el Deportivo Quito pero cuando los dirigentes no hacen las cosas de la mejor manera llegan las dificultades. Ecuador vive un momento muy lindo con la selección pero es la contra cara de lo que se vive en el campeonato nacional”, concluyó.

Aucas es sexto en la tabla acumulada con 46 puntos y menos 1 de gol diferencia, lo que le permitiría clasificar a la Copa Sudamericana al final del año. Sin embargo, le siguen muy de cerca Deportivo Cuenca, River Ecuador, Mushuc Runa y El Nacional, que buscan el mismo objetivo.