Aucas ganó 1×0 a El Nacional, y de esta manera logró clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo ‘oriental’ afrontó gran parte del compromiso con 10 hombres, tras la expulsión de Álex Bolaños.

Tras agradecer y felicitar a todos quienes fueron parte este logro de Aucas, Carlos Ischia reconoció lo importante que es conseguir esta clasificación. “Todos trabajaron para esto, que a la final los muchachos lograron en la cancha. Alcanzar una copa internacional es un mérito enorme para un equipo como este”, es lo que dijo.

Ischia reconoció que el equipo tuvo que afrontar el campeonato ecuatoriano con un equipo con figuras jóvenes. “Lo que se logró fue excelente”, señaló, a pesar de admitir que no siempre realizar buenos partidos. “Hemos tenido partidos buenos, regulares y malos, pero los jugadores siguieron luchando” añadió.

El profesor también fue consultado por lo que se viene y supo puntualizar lo siguiente: “De a poquito analizaremos y ya habrá tiempo para armar el 2016”. El equipo ‘oriental’ iniciara su pretemporada el 11 de enero, Carlos Ischia arribara el 10 a Ecuador, tras pasar las próximas festividades en Argentina con su familia.

Los posibles equipos con los que Aucas tendrá que jugar la próxima Copa Sudamericana son: Junior (COL), Dep. Lara (VEN) y Real Garcilaso o César Vallejo (PER). Aucas podría jugar sus encuentros en horas de la noche, por motivo que el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda ya contará con iluminación en el primer trimestre del 2016.