Carlos Ischia, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, habló en rueda de prensa acerca del empate el pasado fin de semana ante Independiente del Valle y del encuentro de vuelta programado para este sábado, en Sangolquí. Por ahora, los orientales comparten la punta con Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica, todos con 20 unidades.

En cuanto a novedades de lesionados o suspendidos, el estratega confirmó que el volante Juan Ignacio Marcarié no alcanzará a recuperarse para este cotejo. “Marcarié sigue con su recuperación, por lo tanto no estará el sábado. En estos días hemos dado recuperación a Jonathan De la Cruz”, señaló. En cuanto al partido del anterior domingo, en el que empataron 1-1, expresó: “Nos dolió mucho perder 2 puntos al final del partido, Independiente es un equipo que lucha hasta el último minuto”.

En la parte final, Ischia habló sobre el duelo que se viene, asegurando que la consigna es sumar los 3 puntos para seguir en la punta de la segunda etapa. “Estamos conscientes de que Independiente del Valle es un equipo rápido, complejo, que contraataca fácilmente. Vamos a enfrentar el partido del sábado de muy buena manera”, culminó el técnico argentino.

Aucas no pelea únicamente la punta de la segunda etapa, sino que también tiene aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2016, ya que ocupa el sexto puesto en la tabla acumulada, con 42 puntos y más 2 de gol diferencia. Por su parte, Independiente del Valle es cuarto en la segunda etapa con 17 unidades y tercero en la acumulada, con 59 puntos.