El denominado “Choque de Ídolos” que enfrentaba al Aucas y Barcelona en el Gonzalo Pozo Ripalda este medio día terminó 2 a 1, con goles del recién incorporado Esteban Solari y Ayrton Preciado, a favor del equipo Oriental.


Carlos Ischia, director técnico del equipo oriental, optimista con el funcionamiento del equipo en este inicio de año, dijo que vio bien al equipo y lo que le falta es tener mayor competencia y que los recambios son importantes “Hicimos una pretemporada de 12 días importantes, los jugadores aún no están para 90 minutos”.

Los partidos de preparación continuarán en los próximos días, Ischia confirmó que el próximo fin de semana Aucas enfrentará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa en otro amistoso previo al inicio del Campeonato Nacional.

Aseguró que el equipo ha realizado trabajos intensos de pretemporada y por lo tanto, este lunes tendrán libre, debiendo incorporarse el día martes nuevamente a las prácticas de rutina. “Continuaremos trabajando, mañana será libre y el martes continuamos con los entrenamientos” añadió el DT.

Los jugadores de Aucas también expresaron sus comentarios acerca del partido.

Los jugadores de Aucas se manifestaron tras el triunfo que consiguieron en el amistoso frente a Barcelona, todos optimistas y con ganas de iniciar un año con buenos resultados.

El recién incorporado Diego Benítez, el primero en conversar después del compromiso en donde salió con un corte y así, tuvo que ser suturado en el mismo momento se mostró satisfecho con su participación y confirmó que este ligero inconveniente no le impedirá estar presente en el inicio del Campeonato Nacional.

Así también dijo sentirse tranquilo y contento con esta nueva experiencia que es jugar para filas orientales.

El goleador Esteban Solari también habló tras el partido donde marcó su primer tanto para el equipo oriental, afirmó sentirse muy bien por el juego que tuvo el equipo “El equipo dejó todo, funcionó bien en estos primeros amistosos” afirmó el delantero.

Auguró un inicio de campeonato bueno para el “Ídolo del Pueblo” por la buena pretemporada que viene realizando, en donde ha logrado establecer una buena relación con sus nuevos compañeros. “Es un grupo de personas muy bueno, todos nos ayudan para adaptarnos rápido” añadió.

El experimentado defensa de Aucas Horacio Salaberry se sintió contento de poder ser parte de Aucas en este año y por el resultado conseguido, además de haber enfrentado a un equipo exigente como Barcelona en este amistoso de cara a lo que será el Campeonato Nacional. “Siempre es importante enfrentar delanteros de la calidad de Blanco, Suárez” añadió Salaberry. También manifestó que sería importante tener más partidos amistosos en estos días.

La revelación juvenil del pasado 2015, Joao Rojas, también habló tras el triunfo auquista y comentó que se siente contento con la oportunidad de estar presente en el rol titular del equipo de Chillogallo. Con el pasar de los partidos, el juvenil de Aucas aspira a tener un mejor manejo del balón. “Prometemos trabajo y sacrificio para que las cosas se vayan dando”. Evaluó la pretemporada como favorable y que ha servido para llegar con un buen nivel al inicio del campeonato. El jugador se sintió feliz porque este año portará un nuevo número en su dorsal.

Sociedad Deportiva Aucas iniciará el campeonato en condición de visitante en la ciudad de Machala frente a Fuerza Amarilla el próximo domingo 7 de febrero a las 16:00 como lo ha confirmado la dirigencia del cuadro orense.

FOTO: teradeportes.com