Carlos Ischia, director técnico de Sociedad Deportivo Aucas, habló en rueda de prensa para respaldar a sus jugadores, reconocer los errores con Fuerza Amarilla, y hablar sobre la preparación frente a su próximo rival, River Ecuador. El equipo ‘oriental’ recibirá a la ‘fuerza roja’ el sábado en la ‘caldera del sur’ desde las 15h00.

La primera novedad en Aucas fue la habilitación de Horacio Salaberry, el día de ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El defensa uruguayo será de la partida para el partido contra River. “Horacio fue habilitado ayer. Por suerte está en condiciones y va a jugar”, manifestó Ischia. El técnico de los orientales salió en defensa de su portero, Sebastían Blazquez, a quien le marcaron el gol de la derrota el último partido. “Son bastantes desagradecidos con Sebastián, el año pasado tuvo una tapada que nos metió en la Sudamericana”, sentenció.

En cuanto a la duda acerca de la posición en la que Joao Rojas jugará, Ischia comentó que el futbolista puede colocarse en cualquier sector de campo y comentó que “es un jugador que no tiene techo”, por su habilidad y rapidez.

Finalmente, analizó a su próximo rival, River Ecuador, que comenzó el Campeonato con victoria 3 por 1 ante Mushuc Runa. “Es un rival complicado, duro. La base (de juego) es la misma con 2 o 3 jugadores nuevos”. La única baja que presenta la plantilla de Aucas para este cotejo es la de Esteban Solari por lesión y que estará ausente de las canchas al menos por 10 días. Carlos Ischia espera tenerlo para la tercera fecha cuando Aucas visite a Universidad Católica.

FOTO: @Aucas45