Carlos Manzur, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en diálogo con Radio La Red sobre la situación actual del arbitraje en Ecuador y los problemas que este tema abarca al día de hoy.

“Yo creo que los árbitros de nuestro país no están atravesando un buen momento, hay muchos errores que cometen ellos. Además, hay dirigentes que salen todas las semanas a criticar”, declaró.

También dejó en claro que los dirigentes de los equipos no mantienen buenas relaciones con los ex árbitros que conforman la comisión de arbitraje de la FEF y es por eso que siempre se están dando roces de diferentes tipos. “Otro problema es que, los dirigentes no confían en los ex árbitros que están en la comisión de arbitraje. Por eso hemos traído a Hector Baldassi para que nos asesore, aporte al crecimiento de los jueces”.

Además, añadió que se están haciendo esfuerzos en conjunto con LigaPro para que el arbitraje ecuatoriano sea el mejor posible.

En relación a las deudas pendientes con los colegiados, Manzur dijo que se está pagando conforme a los plazos establecidos y que entiende cual es la situación de los jueces pero que no puede acelerar el proceso. Se dirigió a Luis Muentes diciendo que “ha basado su poder en la unión de su gremio”.

Finalmente, Manzur dijo que se crean muchos malentendidos y rumores debido a las filtraciones de información de gente que se encuentra dentro de la misma FEF o incluso de LigaPro, “Desafortunadamente en nuestro organismo se filtra todo. No entendemos por dónde pasa esto, hay temas que tratamos y ya se filtra en la prensa. Queremos detectar la o las personas que hacen esto”.