El entrenador de Sociedad Deportivo Quito conversó con los medios de comunicación esta mañana desde el complejo de Carcelén y se refirió al momento que vive su equipo, aclaró la situación del portero uruguayo Bernardo Long y compartió su opinión acerca de su próximo rival por Campeonato Nacional, el Deportivo Cuenca.

Como primer punto, resaltó la dedicación, el esfuerzo y el deseo de los jugadoresde salir adelante. Considera que esa es la principal fortaleza del equipo. “En lo que respecta a la parte técnica, táctica y física, van mejorando poco a poco, vamos viendo un equipo que está en pleno ascenso en el aspecto futbolístico”. Además se refirió a Carlos Ledesma como un jugador que convierte, y que plasma en efectividad el trabajo del plantel. “El haber convertido en dos partidos, tres goles, le va dando mayor tranquilidad a él y a todo el equipo”.

Al respecto del retorno de algunos jugadores a la nómina titular de la escuadra chulla,a raíz de la vuelta de Sevilla a la dirección técnica, señaló que los procesos deben tener continuidad, ser claros, basarse en la realidad de la institución,ser constantemente crítico y reinventarse siempre que se necesite. Criticó la manera de llevar estos procesos en el fútbol latinoamericano y  frente a esto, alabó el estilo europeo, y puso como ejemplo de continuidad a Alex Ferguson.Sostiene que en el fútbol ecuatoriano son pocos los equipos que le dan continuidad a los procesos. “El inmediatismo en el fútbol ecuatoriano, está haciendo muchísimo daño”.Por otro lado, resaltó el trabajo de clubes ecuatorianos como Liga, Independiente y Emelec al momento de sostener procesos y brindarles continuidad.

“Cuando llegan las críticas de la prensa hay que recibir lo bueno y saberlas analizar, y la crítica negativa también hay que analizarla profundamente, pues tendrán sus razones para hacerlas”.

Sobre Bernardo Long, aseveró que él se mantiene en el club. Señaló que el empresario del jugador gestionó la salida del portero del equipo de la Plaza del Teatro ante su dirigencia, por motivos económicos y por falta de continuidad en los partidos. “Él tiene que seguir trabajando y esforzándose para ganarse un puesto”, y citó algunos casos como el de Lemos y Valencia, que de a poco se han ganado un espacio en el equipo principal.“Para él (Long) se le pone la situación cada vez más difícil, el deseo de irse, era suyo, pero se acercó hoy en la mañana y me dijo que lo había reflexionado con su familia y que quería quedarse, ante lo cual no tengo ningún inconveniente”.

Sevilla afirma que su deseo es recuperar jugadores para el re-inicio del Campeonato Nacional, sin embargo, acepta que será difícil lograrlo. Salas es uno de los jugadores que ya están trabajando con el resto de la plantilla, los demás jugadores se encuentran aún en la fase de fisioterapia, y es muy poco el trabajo físico que realizan. “No serán suficientes ocho días para lograr su retorno al rol titular”, concluyó.

Sobre su próximo rival, el Deportivo Cuenca, adujo que a pesar del irregular momento que vive el elenco morlaco, tiene jugadores muy buenos como Solari que saben ubicarse y que definen bien, ante lo cual es preciso estar preparado para conseguir un resultado positivo.