Carlos Sevilla, director técnico del Deportivo Quito, habló en rueda de prensa a 72 horas del encuentro ente los azulgranas y River Ecuador, programado para este domingo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa. El estratega aseguró que el grupo de jugadores está comprometido con salvar al equipo del descenso, a pesar de los problemas económicos que atraviesa la Institución.

La semana anterior el equipo de la Plaza del Teatro se aisló fuera de la ciudad para estar concentrados en el objetivo. “Hemos realizado un trabajo excepcional con el grupo de jugadores para que puedan crecer en la parte mental, en busca de olvidar el pasado y resolver los problemas que se nos han presentado. Encontré una gran respuesta por parte del grupo, esperemos que se pueda plasmar con triunfos en la cancha”, señaló Sevilla.

El Deportivo Quito todavía espera la recuperación de Christian Cuero y Andrés Justicia, quienes evolucionan de sus lesiones. Luis Fernando Saritama no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas y Franklin Salas ya trabajó normalmente con el resto del grupo. Finalmente, Martín Bonjour y Richard Calderón tienen 4 amarillas, por lo que jugarán al filo del reglamento.

Sobre su próximo rival, Sevilla manifestó: “River ha tenido un buen desempeño actuando en la capital, juegan de igual a igual sin temor de ninguna naturaleza. Tienen jugadores de buen nivel, incluido el goleador del campeonato”. Para concluir, el técnico ecuatoriano indicó que existe una buena predisposición por parte de la dirigencia y los jugadores, y ya se ha llegado a un compromiso de parte y parte.