Carlos Sevilla, estratega de Sociedad Deportivo Quito, habló la mañana de este jueves con los medios de comunicación, a 48 horas del encuentro ante Mushuc Runa. El director técnico aseguró que, si bien el equipo no ha sumado puntos desde su llegada, están cerca de lograrlo. “El primer objetivo es salir de la zona de descenso y después irnos alejando paulatinamente”, señaló.

Lo primero en lo que trabaja Sevilla es en mejorar el estado anímico de sus dirigidos: “Hay que sacarles la presión a los jugadores en la parte mental para evitar que estén demasiado tensionados. Hay que seguir mejorando para subir en lo futbolístico. Esperemos que el equipo no desmaye para cerrar bien el año”, afirmó.

El equipo no podrá contar con algunos jugadores para el duelo ante Mushuc Runa. Andrés Justicia fue operado y se perderá el resto del campeonato, al igual de Cristian Cuero. Martín Bonjour sigue con su proceso de recuperación, mientras que esta semana Franklin Salas, Juan Guerrón y Bernardo Long tuvieron molestias y están en duda. Sin embargo, Sevilla no pierde la fe y espera que el equipo mejore.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Richard Calderón en el onceno titular y al trabajo que deberán cumplir sus jugadores el sábado en Ambato. “La primera parte del campeonato Richard Calderón estuvo en un buen nivel, pero en los últimos partidos ha bajado mucho. El último partido tuvimos un buen volumen de fútbol, esperamos no cometer los errores individuales que tuvimos en el partido del anterior domingo”, concluyó.