Por partido diferido de la fecha 6, Liga se queda con los tres puntos tras vencer 2-1 a Independiente del Valle en el Estadio Casa Blanca. Daniel Angulo y Carlos Tenorios, delanteros de Liga, marcaron para que el triunfo sea blanco. Miller Castillo marcó el empate momentáneo con un gran remate.

Un primer tiempo dividido, con acciones de gol en cada equipo. Albos como Rayados no fueron tan colectivos, pequeñas sociedades en cada club hizo que se genere un partido entretenido. Liga se mantuvo ordenado en su defensa, retrocedió como un bloque cada vez que perdía el balón en el último cuarto de cancha. El resultado de ese orden fue que Independiente del Valle pruebe con tiros de media y larga distancia. El jugador que intentó de esa manera fue Gabriel Cortez. ‘El Loco’ tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, pero sus disparos salieron por un lado o por arriba del arco de Liga. En el equipo de Alex Aguinaga, se generó sociedad en la mitad de la cancha con Cevallos, Intriago y Vera. Con ese juego en la mitad de la cancha, produjo que Quintero, Ávila y Guerrero se desplieguen por las bandas para dar un pase más. Pero al momento de centrar, los jugadores fueron muy imprecisos, excepto en uno. Al minuto 33, ‘Choclo’ Quintero envío un centro desde 3/4 de cancha y Daniel Angulo se adelantó a Fernando León, para ganarle en la cabeza y poner el balón al fondo del arco. Así Liga se puso adelante en el marcado finalizado el primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo, pero Independiente del Valle marcó el gol en el primer minuto. Miller Castillo logró marcar el gol luego de sacarse a Ramón Arias con un gran amague, se da la media vuelta y cruza su remate. El disparo se le hace imposible para Daniel Viteri, que se estiro al extremo pero no pudo ni rozar el balón. Con el empate, el partido se volvió más parejo y disputado en la mitad de la cancha. Álex Aguinaga realiza dos cambios importantes: Brahian Alemán y Carlos Tenorio. Esta dupla marcó el segundo tanto en los últimos 10 minutos. Alemán envía un centro preciso para la cabeza del ‘Demoledor’ y él, con un frentazo, vence el arco de Librado Azcona. Así Liga se queda con los 3 puntos en este partido diferido. La preocupación de Liga está en una lesión de Fernando Guerrero que salió directo a la clínica TOA para realizarse los exámenes respectivos. El médico de Liga, Dr. Marco Lasco, comentó que se le llevó por precaución ya que había mucho dolor en el tobillo de Guerrero.

Campeonato Nacional Serie A 

2016

                      Liga de Quito LOGO

2-1

                  LOGO INDEPENDIENTE
TITULARES TITULARES
25.Daniel Viteri  1.Daniel Anzcona
14.José Quintero 22.Cristhian NúñezTarjeta Amarilla Logo(61′)
2.Norberto Araujo 27.Fernando León
21.Ramón AriasTarjeta Amarilla Logo(88′) 4.Luis Caicedo
6.Édison Vega 6.Luis Ayala
20.Enrique VeraFecha Roja(53′) 5.Dixon ArroyoTarjeta Amarilla Logo(65′)Fecha Roja(90′)
5.Alfredo Intriago 18.Jefferson Orejuela
10.José Francisco Cevallos 11.Jonathan González
23.Fernando GuerreroFecha Roja(66′) 8.Gabriel Cortez
16.Irven Ávila 10.Junior SornozaFecha Roja(81′)
9.Daniel AnguloBalón de fútbol(33′)Tarjeta Amarilla Logo(48′)Fecha Roja(72′) 29.Miller CastilloBalón de fútbol(47′)
SUPLENTES SUPLENTES
1.Leonel Nazareno 22.Javier Nazareno
27.Luis Romero 3.Andy Burbano
30.Brahian AlemánFlecha Verde(53′) 7.Jonny UchuariFlecha Verde(81′)
7.Carlos TenorioFlecha Verde(72′)Balón de fútbol(83′) 15.Mario Rizzoto
26.Esmaider Julio 9.Jackson PitaFlecha Verde(90′)
31.Anderson Julio 51.Billy Arce
32.Hansel BatallaFlecha Verde(66′) 53.Sebastián Méndez

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Casa Blanca
Ciudad:  Quito
Fecha: Miércoles 14 de septiembre del 2016
Hora: 19h15