Carlos Villacís presidente de la FEF, mantuvo una reunión con los dirigentes de los clubes y organismos gubernamentales  con el objetivo de resolver los pagos de los derechos de televisión. 

Villacís  explicó que el propósito fue reunirse con delegados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Servicio de Rentas Internas  y del Gobierno para analizar el tema de las deudas de los clubes con ambas entidades. “Es mi responsabilidad velar por los derechos de los clubes, hay una apertura de convenios creo que se vienen mejores días para la economía del fútbol ecuatoriano”

El presidente de la FEF agradeció la apertura del gobierno, para conocer la situación de cada club. “Las autoridades entendieron e inclusive van a tomar cartas en el asunto porque la Federación no puede seguir gestionando gastos que le corresponden a los canales”. Así mismo dijo que se formó una comisión que se encargara de conseguir créditos, gestionar los pagos entre otras cosas que facilitaran a los clubes del país.